​Ciudad del Este cuenta con 16 nuevos informadores turísticos
Publicado: 19/03/19 05:27:p. m.

La capital del Alto Paraná cuenta desde hoy con 16 nuevos informadores turísticos quienes fueron capacitados en el marco del convenio interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP.

Los flamantes profesionales recibieron sus certificados de manos de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y de la directora general del SNPP, Addis Graciela Merlo, en un acto llevado a cabo en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este.

En la ocasión, la titular de Senatur destacó las acciones que año tras año vienen llevando adelante con el Ministerio de Trabajo, a través de las capacitaciones de SINAFOCAL y el SNPP, y el acompañamiento de la Oficina Regional de Ciudad del Este. “Se han preocupado y ocupado de las necesidades laborales de esta región, y una de ellas ha sido el sector turístico, seguiremos esta línea de la formación de conocimientos y preparación”, expresó.

Los cursos, llevados adelante en forma conjunta por técnicos del SNPP y de Senatur, fueron el de "Informador turístico”, que abarcó 240 horas, y el de “Relaciones Humanas y Técnicas”, de 25 horas académicas. Los mismos, fueron desarrollados en la Oficina Regional de la Senatur en Ciudad del Este, entre los meses de julio a octubre del 2018, y estuvieron dirigidos a personas del sector turístico interesadas en ampliar sus conocimientos y mejorar su relacionamiento en el ámbito laboral.

Los conocimientos impartidos apuntaron a facilitar técnicas para la interrelación en grupos, identificar los principios generales y valorar la importancia de las relaciones en el trabajo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas