Colonia Yguazú camina hacia el desarrollo turístico a través de la planificación
Publicado: 05/02/19 10:57:p. m.

La Colonia Yguazú en el departamento de Alto Paraná respondió con mucho interés a la convocatoria realizada por la Secretaría Nacional de Turismo para brindar los aportes que serán incluidos en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del municipio, teniendo en cuenta que la planificación es fundamental para mirar el futuro con optimismo.

El encuentro que se realizó en el Centro de información y recepción del visitante “Pikypo” contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, y referentes de todos los sectores de esta pujante colonia japonesa.

La iniciativa de la Senatur es llevada adelante a través del Programa Nacional de Turismo - Pronatur, y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene el propósito de brindar asistencia técnica, además de promover la generación de productos turísticos creativos e innovadores, actividades de sensibilización, capacitación y formación a los involucrados.

En tal sentido, el municipio de Yguazú entendió que todo lo que se haga con el destino, será coresponsabilidad de la comunidad local, los empresarios y las administraciones. “Aquí necesitamos hablar todos el mismo idioma y ponernos en sintonía porque el compromiso grande va a estar en la población de Yguazú”, manifestó la titular de Senatur durante la apertura del taller.

Solicitó además al intendente y la junta municipal, una reunión para conocer qué se necesita a corto plazo ya que el Circuito Vivencial Mundo Guaraní está en su etapa de culminación por lo que habría que plantearse las acciones a implementar en el entorno para atraer a más turistas a conocer la zona.

Por su parte, Jorge Bonilla, de la empresa consultora Inmark Europa, explicó que la planificación turística supone la adopción de un modelo de desarrollo territorial basado en las características particulares del destino y la visión consensuada de los agentes institucionales productivos y sociales presentes.

El diseño del plan de desarrollo turístico estará dirigido a impulsar la competitividad del sector turismo a través de planes diseñados y validados con actores públicos y privados, representativos de cada territorio. Asimismo, las conclusiones servirán para la realización de un diagnóstico del sector turístico y las estrategias con las líneas de acción que posibilitarán una gestión competitiva.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas