Comunidad Mbya de Carrería Cué invita a vivir una auténtica experiencia guaraní
Publicado: 31/10/19 07:39:p. m.

En la comunidad Mbyá Guaraní de Carrería Cué, ubicada en el predio del Monumento Científico Moisés Bertoni, se presentó hoy la experiencia de Turismo Comunitario, que propone una oportunidad para descubrir los saberes y valores que constituyen su forma de vida, sus costumbres y su cosmovisión del mundo.

El producto turístico impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo, y financiado por el BID a través de PRONATUR, busca contribuir al desarrollo de la sensibilidad en torno a la diversidad cultural y a la apreciación de la multiculturalidad. Está listo para ser comercializado e incorporado como producto por los operadores turísticos.

El recorrido incluye un sendero interpretativo de un recorrido de unos 1.100 metros con 16 estaciones que concluyen en el Espacio de Encuentro Cultural donde se exhiben y venden las artesanías realizadas por los hombres y mujeres de Carrería Cué, y propone disfrutar de la actividad de canto y baile; expresiones artísticas auténticas de la cultura Mby’a.

La comunidad, que ocupa parte del territorio ancestral de los Mby’a Guaraní, nos invita a realizar una caminata dentro de uno de los últimos remanentes del Bosque Atlantico del Alto Paraná, a través de un sendero interpretativo para descubrir la biodiversidad de la flora y fauna que forman parte del entorno de vida comunitaria.

Acto de entrega de trabajos realizados por la Empresa Singerman & Makom fue en el marco del Proyecto Puesta en Valor de las Producciones de la Artesanía y otros elementos atractivos de la Cultura Indígena.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas