​Con la presencia del Presidente de la República se dio apertura oficial a la Feria Agropecuaria Innovar
Publicado: 19/03/19 03:20:p. m.

Se inició hoy la Feria Agropecuaria Innovar en el Centro Tecnológico del Paraguay (CETAPAR), en la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, con el claro objetivo de brindar las herramientas para hacer más eficiente y efectiva la producción agropecuaria.

La apertura oficial contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, autoridades nacionales, de la zona, y ciudadanía en general.

“Agradezco el apoyo del gobierno nacional, queremos ser aliados, y recordando siempre que el campo es sin duda el puntal de la economía nacional seguiremos trabajando e impulsando este concepto de feria moderno e innovador”, expresó Raimundo Llano, presidente de la Unión de empresas Agropecuarias.

Por su parte, la ministra de Turismo señaló que Innovar muestra toda la producción que ofrece la tierra fértil de Alto Paraná, y agregó que la Senatur ha declarado de interés turístico nacional por considerarla de suma importancia teniendo en cuenta la masiva concurrencia, el tipo de público que asiste, y la posición estratégica de la Colonia Yguazú.

“Invito a que se sumen más empresas a fin de ir dinamizando y potenciando este tipo de emprendimientos que muestra de que forma vamos avanzando no solo en el rubro agropecuario sino también en tecnología”, enfatizó la titular de Senatur.

Innovar es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA); y se complementa con el turismo que convoca a la ciudadanía paraguaya y de la región; además de despertar el interés por la producción agropecuaria. Estará abierta a hasta el viernes 22 de marzo.

Unas 130 empresas participan de esta Feria, exponiendo cada una su máximo potencial en productos, servicios, maquinarias, asistencias técnicas. El evento contempla también la realización de charlas sobre temas referentes al desarrollo del campo a cargo de destacados conferencistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que declaró a la feria Innovar de Interés Turístico Nacional por Resolución N° 216/2019, marca su presencia mediante un stand ubicado en el Pabellón Institucional, donde ofrecerá al público visitante, información sobre los atractivos turísticos de las diferentes zonas del país, y en particular del décimo departamento.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas