​Concurso internacional premiará labor periodística sobre la vida silvestre y el turismo sostenible
Publicado: 13/03/18 03:13:p. m.

Teniendo en cuenta el importante papel de la prensa en la sensibilización respecto a la función de un turismo bien gestionado en la protección de la vida silvestre, fue presentado el premio periodístico convocado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), en conmemoración con el Día Mundial de la Vida Silvestre. El mismo tiene por objetivo involucrar a los medios de comunicación y reconocer la labor de los periodistas en la cobertura de los temas mencionados.

El denominado Premio Periodístico OMT/Chimelong busca reconocer a quienes generen las noticias e historias más comprometidas y originales sobre la conservación de la vida silvestre y el fomento del turismo sostenible como instrumento para protegerla; pero además, incluye la formación en esta materia de las administraciones turísticas y los medios de comunicación.

Podrán participar artículos, reportajes y entrevistas de prensa escrita que aborden el tema de la vida silvestre y el turismo, publicados entre enero de 2017 y junio de 2018 en cualquiera de las cinco lenguas oficiales de la OMT (árabe, español, francés, inglés y ruso). La fecha límite de presentación es el 15 de julio de 2018, y el galardonado se dará a conocer en la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en septiembre de 2018.

El jurado, integrado por representantes de la OMT, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de Lonely Planet, elegirá el mejor aporte a la promoción de la vida silvestre y el turismo.

Para la elección se tendrá en cuenta el ángulo innovador y original del artículo, el tema relacionado a la vida silvestre y su conexión con el turismo sostenible, la inclusión del punto de vista de las comunidades locales y el uso del material gráfico y otros elementos periodísticos.

Los postulantes requieren identificar la publicación más impactante abordando el tema mencionado, presentar una copia escaneada del artículo y la portada de la publicación, y enviar un documento de Word sólo con el texto al mail media_award@unwto.orgadjuntando el formulario completo de solicitud de la competencia.

Asimismo, el aspirante deberá incluir su curriculum vitae con sus antecedentes y su interés en el tema de la conservación de la vida silvestre, además de una carta del director, editor o gerente del medio periodístico, quien corroborará la fecha de la publicación presentada

Entre los trabajos presentados se seleccionarán tres finalistas quienes serán invitados a la ceremonia de premiación a celebrarse en setiembre en sede a confirmar, con vuelo en clase económica y alojamiento para dos noches incluidos. En dicha ocasión, se dará a conocer el ganador, quien recibirá como premio un kit fotográfico profesional, una placa conmemorativa y un certificado. Además, el artículo será promovido en el sitio web, los canales de comunicación oficiales y otras publicaciones de la OMT.

Más informaciones en http://www2.unwto.org/activities-unwto-chimelong-initiative


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas