Conforman mesa para impulsar a Asunción como capital de grandes eventos
Publicado: 07/06/19 11:49:a. m.

A iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo, se llevó a cabo una reunión con empresas del sector privado vinculadas al turismo, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo, que impulse articuladamente a la ciudad de Asunción, como capital de grandes eventos.

El encuentro se realizó en uno de los salones del Hotel Cecilia, y estuvieron presentes representantes de gremios ligados a la prestación de servicios turísticos, gastronómicos y la promoción de eventos artísticos y culturales.

En la oportunidad, fue planteada la idea de conformar un equipo que impulse actividades y eventos de trascendencia, que tengan un impacto atrayente para el turismo y pueda posicionar a la capital del país, como un centro de grandes eventos de carácter internacional.

La presentación estuvo a cargo de los técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo, Doris Penoni, asesora Técnica; Graciela Acuña, Directora de Turismo de Reuniones; y Martín Bianciotto, Jefe de departamento de promoción de eventos.

Durante la reunión, los participantes pusieron a consideración varios aspectos necesarios a tener en cuenta y la conjunción de esfuerzos requeridos

para avanzar en esta propuesta.

Finalmente, los presentes coincidieron en plasmar en un acta, la voluntad de integrar la mesa de trabajo “Asunción destino de espectáculos”, “entendiendo la importancia de potenciar la comercialización de los espectáculos como una de las principales ofertas turísticas de la ciudad”.

A fin de dar dinámica a las iniciativas a ser impulsadas por dicha Mesa, acordaron, además, “conformar un equipo técnico con un estudio FODA, en vista al plan estratégico de posicionamiento de Asunción Destino de Espectáculos”.

Los participantes del encuentro coincidieron igualmente en generar un plan estratégico, tomando en cuenta el calendario de eventos para atraer turistas durante los años 2019 - 2020, principalmente aquellos provenientes de ciudades fronterizas, brasileñas y argentinas, entre otras acciones.

También acordaron establecer un presupuesto en el plan estratégico, para llevar adelante las acciones, además de buscar el involucramiento en la iniciativa a más instituciones públicas y privadas.

Formaron parte de esta primera reunión representantes de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, del Asunción Convention & Visitors Bureau, de la empresa Sol del Paraguay, de Xperience Incentive Travel Mice – DMC, de la Agencia Discover South America S.R.L., de JB Producciones, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, de Touche y de Teletorpedo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas