Congreso de FIASEET reúne a Ejecutivas de Iberoamérica para afianzar el compromiso con el desarrollo turístico
Publicado: 15/10/19 12:47:p. m.

Un centenar de las más importantes empresarias del turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Perú y Paraguay se reúnen desde hoy en el 37 Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones Ejecutivas de Empresas FIASEET. El encuentro que tiene como sede al Hotel Acaray de Ciudad del Este, busca afianzar el compromiso con el desarrollo en el ámbito turístico y social de sus países.

El acto inaugural de este encuentro de mujeres, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía de Afara; la presidenta en ejercicio de la Fiaseet, Belén Brunetti; y la presidente de Afeet Paraguay, Rossana Fustagno.

El congreso busca afianzar vínculos entre las asociadas de Fiaseet, y el intercambio de conocimientos acerca de los destinos turísticos miembros, bajo el lema "Muestra tu país a tu hermano".

"Me siento orgullosa de compartir con mujeres exitosas que trabajan por el turismo, aquí en este sitio fronterizo, donde tres países hemos unido esfuerzos para trabajar coordinadamente", expresó la titular de Senatur en el acto de apertura.

Por su parte, la presidenta de Afeet Paraguay, Rossana Fustagno, agradeció el acompañamiento y el apoyo constante de la Senatur y la Entidad Binacional de Itaipú. "Desde que asumí la presidencia era un sueño que todas las socias de la Fiaseet conozcan esta triple frontera, nuestro centro multicultural, donde todos trabajamos juntos", descató.

El evento que se extenderá hasta el viernes 18 de octubre, fortalecerá el segmento de Turismo de Reuniones, posicionará el Destino Paraguay y los atractivos del Este del país.

Al término del acto protocolar, la ministra de turismo, desarrolló su ponencia denominada, "Turismo fronterizo, el uso mancomunado de recursos y oportunidades, hermanando y empeorando la región", durante la cual dio a conocer a las participantes internacionales el Destino Yguazú.

Asimismo, otros temas abordados fueron la conectividad existente en la región que une a tres países, la propuesta de plan de inversión en turismo fluvial en la región del Alto Paraná, el resultado de la integración turística regional que albergará en el 2020 el Día Mundial del turismo, el comercio pujante y la hospitalidad de sus habitantes.

La presentación cerró con el audiovisual que destaca la "Marca País", que destaca , los ríos, lagos y cuencas de agua existentes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas