Congreso de la Yerba Mate promociona el Ka´a Rape como principal atractivo turístico de Bella Vista
Publicado: 10/10/18 02:38:p. m.

Con la actuación del coro Mby'a Guaraní de Guavirami y su canto al terere, arrancó hoy el Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate, organizado por el Centro Yerbatero Paraguayo, en el marco del centenario fundacional de la ciudad de Bella Vista, Itapúa. La actividad, busca posicionar a la ciudad como destino de eventos y congresos internacionales, y promocionar el Ka´a Rape o Ruta de la Yerba Mate, como su principal atractivo turístico.

El congreso que se desarrolla en el local de la Agrodinámica, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, y durante las jornadas expondrán las investigaciones, avances tecnológicos e innovaciones a partir de la yerba mate paraguaya. “Queremos expandir y socializar el crecimiento del sector, así como seguir apostando a las investigaciones sobre este noble producto”, manifestó Eduardo Oswald, del Centro de Yerbateros del Paraguay.

Asimismo, en la ocasión se llevó adelante la firma de la Carta de Compromiso “Incentivo a las Investigaciones en Yerba Mate" con miras al "VIII Congreso Sudamericano 2019", a llevarse a cabo en Paraguay. En dicho emprendimiento se hallan involucrados el Centro Yerbatero Paraguayo, la Universidad Nacional de Itapúa - UNI, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Itapúa, la Universidad San Carlos - Filial Itapúa, la Universidad Nacional del Este – UNE, la UNAE – Universidad Autónoma de Encarnación, la Fundación Nikkei, el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay - Cetrapar, y Conacyt.

Del evento participan por la Senatur el Coordinador de Gobernanza Turística, Lic. Andrés Ortiz, y la Jefa de la Oficina Regional de Itapúa, Lic. Lorena Escobar. También participan profesionales del sector privado y público, empresas socias del gremio, técnicos, empresarios, estudiantes, universidades, instituciones públicas, disertantes invitados de Argentina, Brasil y Uruguay y demás referentes del sector.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas