Convenio busca revalorizar la gastronomía a través del turismo
Publicado: 17/07/19 10:35:a. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y la directora de la Escuela Integral Gastronómica O'Hara, Teresita Benegas firmaron un convenio de cooperación que busca impulsar, promover y desarrollar la oferta gastronómica del país como atractivo turístico, así como lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El acto que se realizó en el stand de Secretaría Nacional de Turismo de la Expo Mariano 2019, contó con la presencia de numerosos exponentes del sector gastronómico y turístico de nuestro país. La iniciativa busca potenciar el desarrollo sostenible de las localidades a través de la gastronomía.

En la ocasión, la titular de Senatur resaltó la valiosa cooperación que viene desarrollando la profesora Teresita Benegas con la investigación, el rescate y la puesta en valor de la rica gastronomía paraguaya. “Nos sentimos orgullosos del trabajo que realiza pues hoy nos ayuda a brindar un valor agregado a las personas que están trabajando en el rubro gastronómico, a las propietarias de posadas turísticas y restaurantes lo cual constituye en un valor agregado para quienes nos visitan”, remarcó.

Por su parte, la profesora O´Hara, señaló el deseo de contribuir con el Paraguay, y aportar desde la jerarquización de la gastronomía paraguaya, sus ingredientes e insumos, la profesionalización del trabajo en un sector en constante desarrollo y crecimiento.

El documento rubricado está dirigido a aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico, y desarrollar los programas específicos de la educación culinaria integral dentro de las localidades gastronómicas más representativas del territorio nacional.

Asimismo, se llevará a cabo la puesta en valor del patrimonio gastronómico culinario del Paraguay a nivel nacional, y talleres en diferentes puntos del país, como las ya realizadas en las localidades de Encarnación, Bella Vista y Trinidad del departamento de Itapúa. En la ocasión, fueron capacitadas un centenar de personas en gastronomía en base a la yerba mate, producto estrella del sur del país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas