Costanera de Hernandarias busca ser 100% inclusiva
Publicado: 10/01/19 11:27:a. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) vienen trabajando en forma articulada para lograr que todos los atractivos turísticos del territorio nacional sean inclusivos.

Por tal motivo, técnicos de ambas instituciones, en compañía de profesionales de la entidad binacional Itaipu y de la municipalidad local, recorrieron hoy la costanera de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná para realizar un relevamiento de datos y evaluar los accesos inclusivos y sectores a refaccionar acorde a las necesidades de las personas con discapacidad. Dicha verificación fue solicitada por la división de Planeamiento de Infraestructura de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu y la dirección de Turismo de la municipalidad de Hernandarias.

La acción tendiente a emular situaciones reales contó con la presencia de Zulma Ferreira y Carolina López de la dirección de Descentralización, Asuntos comunitarios y Participación ciudadana de la Senadis, quienes evaluaron los estacionamientos, senderos, baños, juegos para niños y espacios de descanso de la costanera y playa. En la ocasión, encontraron un buen avance en cuanto a los accesos inclusivos, sin embargo, destacaron varios puntos a reacondicionar de acuerdo a las nuevas normas de accesibilidad física del Instituto Nacional de Normalización, Tecnología y Metrología - INTN.

Este trabajo interinstitucional que tiene la meta de lograr un Turismo para Todos es el punto de partida para lograr la primera costanera y playa 100% inclusivas en el país. Fueron encargadas de guiar el recorrido evaluativo de este atractivo turístico de Alto Paraná, las Arquitectas Isabel Cabrera y Nadia Meza de Itaipu, y la directora de Turismo del municipio, Gladys Garcete.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas