​Culminó exitosa experiencia para empoderar a los niños con sus Patrimonios Unesco
Publicado: 29/11/19 10:16:a. m.

La misión jesuítica de Trinidad fue escenario del acto de clausura del proyecto “Aporte para el empoderamiento de niños en edad escolar, afectados al sitio Patrimonio Mundial - Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná, Paraguay”, con presencia de la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara.

El proyecto financiado por la Unesco fue implementado en 4 colegios de Jesús y 5 de Trinidad, y en la comunidad Mbya Guaraní de Guavirami. "Si los niños adquieren conciencia de lo importante y valioso que es el patrimonio cultural y natural de la localidad donde viven, y se convierten en actores que favorezcan su cuidado y conservación; serán los mejores embajadores y además desarrollarán actitudes responsables cuando viajen", manifestó la titular de Senatur.

Asimismo, niños que participaron del proyecto comentaron la experiencia vivida y agradecieron la oportunidad de conocer la importancia de los patrimonios.

Esta iniciativa de Senatur y UNESCO se realizó como parte del plan de gestión de las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, y la necesidad de fortalecer el empoderamiento e identidad de las comunidades con sus respectivos Patrimonios de la Unesco.

Durante el tiempo de implementación del proyecto, se desarrollaron actividades pedagógicas en aulas y trabajos de campo, con el objetivo de aportar a las comunidades las herramientas educativas necesarias y materiales didácticos a ser utilizados en años posteriores.

Fueron importantes actores de esta experiencia, los supervisores, directores de colegios y por sobre todo, los incansables profesores que pusieron de si para que este proyecto sea todo un éxito.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas