​Cultura y Turismo se unen para revivir las tradiciones navideñas
Publicado: 07/11/18 07:16:a. m.

Las secretarías de Turismo y Cultura buscan rescatar las tradiciones en torno al nacimiento del Niño Jesús, a través de la promoción de pesebres navideños instalados en lugares estratégicos de la capital y ciudades de Misiones, Itapúa, Cordillera y Paraguari. La idea es generar una cultura viva que la ciudadanía podrá disfrutar el próximo 21 de diciembre.

En tal sentido, la directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras se reunió con la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, con el fin de fortalecer la idea a partir de la unión de esfuerzos de ambas secretarías. “Queremos rescatar la identidad paraguaya en los pesebres tradicionales que serán instalados en las Misiones Jesuíticas, en los museos de los pueblos jesuíticos y en las Posadas Turísticas de Pirayú y Santa Elena, trabajando así los valores familiares”, agregó.

VERANO CULTURAL EN SAN BERNARDINO

La segunda propuesta se llevará adelante en San Bernardino y se denomina “Verano Cultural” , iniciativa interinstitucional de la que participarán Cultura, Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de San Bernardino, los gestores culturales y emprendedores de la villa veraniega.

El Verano Cultural, que se extenderá durante los meses de diciembre, enero y febrero, arrancará con la firma de un convenio de cooperación entre las instituciones mencionadas, en torno a la artesanía, el arte, la cultura, y otras atracciones que ofrecerán a los visitantes de la ciudad.

Junto a Carreras, participaron de la reunión, Patricia Ayala, jefa de Espacios Culturales y Desarrollo Cultural y Urbano Palacios, asesor del componente Asuntos Indígenas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas