​De Paraguay al mundo: el destino guaraní en presencia internacional FITUR 2020
Publicado: 17/01/20 01:41:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el acompañamiento de la Cancillería Nacional, presentarán el “Destino Paraguay” en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, cuya edición número 40 se realizará en Madrid, España, del miércoles 22 al domingo 26 de enero. La noticia fue dada esta mañana durante una conferencia de prensa presidida por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el Canciller Nacional, Antonio Rivas.

El fin de esta participación es mostrar un destino de experiencias vivenciales, en torno a la oferta turística nacional.

La titular de Senatur encabeza la comitiva paraguaya, acompañada de un grupo de empresas nacionales del sector turístico entre las que se destacan Giro Mundo, DTP, Personal Brasil y Maral Turismo, quienes llevan el propósito de promover el alto potencial turístico en el mercado español. Asimismo, resalta el apoyo del canciller y todo el equipo de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España.

Paraguay contará con un stand ubicado en el pabellón 3 N° 3B09 del recinto ferial IFEMA, el cual ofrecerá un área vivencial y sensorial que permitirá al visitante vivir la experiencia guaraní a través de las texturas de nuestra artesanía autóctona, aromas de nuestra yerba mate y flor de coco, los sabores de nuestra gastronomía típica y la presentación de bailes tradicionales.

En el espacio resaltará la innovación tecnológica y una sala vivencial con un video en 360º del Bosque Oculto del Alto Paraná, con el fin de invadir los sentidos de todas aquellas personas que se acerquen, de manera a que se sientan atraídas a vivir una experiencia única en Paraguay.

Otro atractivo corresponde a las degustaciones de las delicias gastronómicas típicas como la sopa paraguaya, el “mbeju” con cocido, y tragos a base de caña de Fortín S.A. como el “Pasión Guaraní”.

El stand contará además con artesanías variadas como ñanduti, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi, y formará parte de la presencia nacional en el evento, el ballet de “Regimiento 13”, integrado por residentes paraguayos en España, que tendrán a su cargo las demostraciones artísticas de la danza paraguaya.

FITUR es la exposición de turismo líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, y la edición 2020 está proyectada a superar las cifras records del 2019, con unos 253 mil visitantes entre profesionales y público en general, más de 10 mil empresas de 165 países, y un impacto económico aproximado de unos 325 millones de euros.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas