​Desfile de prendas artesanales en el stand de la Senatur en la Expo de Mariano Roque Alonso
Publicado: 09/07/18 10:28:a. m.

“Generación Artesanal” se denomina el desfile de prendas típicas que se llevará a cabo este martes 10 de julio, a partir de las 18:30, en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La actividad tiene como objetivo destacar la importancia de la artesanía nacional como medio de empoderamiento económico de las familias, en especial de las mujeres, y- principalmente- como elemento preponderante en la oferta turística del país. Estarán en exhibición las prendas de Confecciones Catedral, de la marca Aki y accesorios elaborados por artesanos indígenas del Chaco, los cuales integran el Rincón de la Artesanía que presenta la Senatur en su stand en la Expo 2018.

Lucirán las prendas durante el desfile los integrantes de Turismo Joven y propietarias de Posadas Turísticas, atendiendo al destaque que estos programas brindan a la artesanía nacional.

Confecciones Catedral, propiedad de Lilia Galeano de Arce, es una firma que, desde la década del 70, viene incursionando en el área de la artesanía, con el ao po’i y el ñanduti, gracias al auge del turismo.En tanto, Aki se dedica a la creación y confección de artículos y accesorios de cuero y otras texturas, ofreciendo productos 100% paraguayos a la altura de marcas internacionales orientados a un público que hoy busca y valora la creatividad, el diseño y el trabajo a mano de nuestros artesanos. Esta línea integra el grupo de artesanos que se adjudicó el concurso realizado por la Senatur con el nombre “Inspirate en lo nuestro”, a fin de promocionar la artesanía en el ámbito del turismo. La artesanía indígena corresponde a trabajos elaborados por artesanos de comunidades de Filadelfia, y que se pone en exposición mediante la firma Paca.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas