El Circuito Mariano se suma como nueva propuesta turística de Senatur
Publicado: 30/11/19 06:13:p. m.

En una mañana soleada y con el lanzamiento simbólico de un rosario de globos como ofrenda a la Virgen Maria, arrancó el Circuito Mariano de la Secretaría Nacional de Turismo.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara junto al padre Óscar González, párroco rector de la Catedral de Asunción dieron las palabras de bienvenida en el primer punto del circuito que es la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción.

El bus panorámico, gentileza de Itaipú Binacional hará el recorrido inaugural de este circuito que recorre 12 puntos debidamente señalizados con carteles proveídos por el MOPC en los departamentos de Central y Cordillera.

EL TEMPLO DE CAPIATÁ MOSTRÓ SU ENCANTO FRANCISCANO

El templo Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá recibió a los peregrinos del Circuito Mariano. En el sitio, de una belleza histórica sin igual, se pudo apreciar el trabajo en madera con que cuenta el retablo, el púlpito y las columnas del lugar, de estilo franciscano.

La segunda parada de este circuito, que corresponde a la iglesia de la Candelaria, es una de las más preciadas joyas de la arquitectura paraguaya, contemporánea al de Yaguarón, y su retablo mayor corresponde al barroco colonial.

TUPÃRENDA RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS PEREGRINOS

El santuario de Ypacaraí de la Virgen de Shoenstatt, fue la tercera parada del recorrido inaugural del Circuito Mariano. En esta ocasión, el padre Antonio Cosp dio la bienvenida al grupo e hizo el guiado por todo el sitio.

La particularidad de este lugar es la fe que los participantes dejaron a los pies de la Virgen algunas peticiones, con la premisa del Capital de Gracia que tiene el movimiento de Shoenstatt, "nada sin ti, nada sin nosotros". De manera que el pedido hecho también esté en cada uno hacerlo realidad.

HERALDOS DEL EVANGELIO RECIBIERON CON VILLANCICOS AL CIRCUITO MARIANO

"Alegres los fieles" entonaron los niños Heraldos al ingresar los peregrinos del Circuito Mariano al templo Virgen del Buen Consejo, que integra el flamante recorrido turístico y se constituye en la cuarta parada. El grupo estuvo encabezado por la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien acompañó a periodistas e invitados especiales a esta primera experiencia del nuevo producto turístico impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo.

La magnitud de este templo, sus colores y la cálida acogida de los Heraldos en esta morada santa cautivó a los participantes de este circuito a través de la espiritualidad reinante.

PEREGRINOS DEL CIRCUITO MARIANO LLEGARON HASTA LA VIRGEN SERRANA

La quinta parada del Circuito Mariano fue a los pies de la Virgen Serrana de Caacupé en la Basílica que lleva su nombre. La misma presenta actualmente sus mejores galas en el 3er. día del novenario.

Ante una Basílica llena de fieles de todas las latitudes, los peregrinos, junto a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, pudieron rezar a la Virgencita Azul y ofrendar velas con sus peticiones.

La llegada hasta la explanada del santuario fue acompañada por el presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de Cordillera (Aprestucor), Eduardo González.

EL CIRCUITO MARIANO TUVO SU PARADA EN LA CIUDAD DE LAS OLERÍAS

La iglesia de la Inmaculada Concepción de Tobati recibió a los peregrinos del Circuito Mariano que hicieron su 8va. parada en esta localidad. Las paradas 6 y 7, Tupasy Ykua en Caacupé y Virgen del Camino en Tobati fueron panorámicas.

En el templo de estilo franciscano, los presentes pudieron apreciar el retablo tallado totalmente en madera y a la Virgen, hermana de la de Caacupé, por haber sido talladas con la misma madera.

Así también, tuvieron la dicha de observar a la Virgen Peregrina que fue tallada por un artesano tobateño y se encuentra en la sacristía del templo.

MARIANELA, EL ARTE EUROPEO CON UN TOQUE GUARANÍ

El encanto del estilo medieval europeo, con toques de raíces guaraníes se destacan en el templo de Marianela de Atyrá, que hoy pudieron admirar los peregrinantes del Circuito Mariano, en su primer recorrido.

Piezas artísticas en madera se aprecian a cada paso de esta novena parada del Circuito Mariano, entre ellas puertas de madera tallada, mosaicos en pisos y paredes y la capilla interna, con que cuenta este maravilloso lugar de Cordillera, que invita al silencio y la oración.

A través de este nuevo producto turístico de la Senatur, los participantes pudieron observar la diversidad de estilos arquitectónicos que se encuentran a pocos kilómetros de la capital.

ALTOS MOSTRÓ SU TRABAJO DE RESTAURACIÓN EN EL CIRCUITO MARIANO

El templo franciscano dedicado a San Lorenzo, de la ciudad de Altos, recibió al grupo de turistas que forman parte del primer recorrido del Circuito Mariano.

La comunidad está comprometida con la restauración de su retablo trabajado hace un año por restauradores del MOPC, y muestran con orgullo las labores que buscan salvar su acervo cultural e histórico.

Durante el recorrido, los visitantes aplaudieron el trabajo, ya que pudieron observar las obras ya terminadas y aquellas que ya han conseguido su color original, como así también las que aún esperan su turno para ser recuperadas

CULMINÓ EN SANBER EL VIAJE INAUGURAL DEL CIRCUITO MARIANO

El Circuito Mariano que presenta la Senatur como una nueva opción de Turismo Religioso concluyó exitosamente su viaje inaugural llegando al punto final del recorrido en la ciudad de San Bernardino.

La imponente estatua blanca en honor de la Virgen Aparecida que está ubicada en el Mirador de la ciudad veraniega, recibió a los peregrinos que llegaron a la cima a través de la emblemática escalinata.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas