​“El Festival de los Faroles de Taiwán” une a dos pueblos hermanos en la Costanera de Asunción
Publicado: 07/02/20 08:12:a. m.

El “Festival de los Faroles”, una tradición de la República de China (Taiwán), en conmemoración del Año Nuevo Lunar se llevó a cabo en el Turista Róga Costanera, donde fueron anfitriones el Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou y la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Doña Sofía Montiel de Afara.

En la ocasión, los presentes disfrutaron de las costumbres tradicionales de Taiwán de estas fechas festivas, como el lanzamiento de faroles con variados diseños, colores y caligrafía con mensajes de buenos augurios, y la degustación de comidas típicas tradicionales.

La Embajada de Taiwán en Paraguay y la SENATUR realizaron conjuntamente la presentación de este festival, con el apoyo de la Asociación Taiwanesa en Asunción.

La ministra Montiel agradeció al Embajador Chou, y en su nombre a todo el equipo de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, por hacernos parte de este evento que se traduce en una forma de desear a todos buena salud, paz y prosperidad, y confirmar la fraternidad entre nuestros países. “Nos sumamos a la conmemoración en el marco de la cooperación turística Paraguay-Taiwán que venimos llevando adelante con numerosas acciones enfocadas en el aumento del flujo de turistas entre ambos países, dando a conocer nuestras culturas y tradiciones”, puntualizó.

Los deseos expresados en sus faroles, tanto por la ministra Montiel como por el embajador Chou, se refirieron a que los lazos fraternales sean cada vez más sólidos; paz y prosperidad para ambos paises. "Taiwán y Paraguay unidos a través del turismo", remarcó la titular de Senatur.

El Festival de los Faroles o de las Linternas se celebra como cierre oficial del Año Nuevo Lunar, y siempre en el decimoquinto día del primer mes lunar, coincidiendo con la primera luna llena. Este año la celebración en Taiwán será el sábado 8 de febrero.

Según la tradición taiwanesa, hay dos formas diferentes de celebrar el Festival de los faroles, una es con los faroles colgados en calles o predios públicos; y la otra, en la ciudad Pingxi, de Nuevo Taipéi, consistente en faroles elaborados con papel de arroz, encendidos con fuego, volando para llevar mensajes escritos con bendiciones y plegarias al cielo.

Miles de visitantes locales y extranjeros llegan a Pingxi para observar el lanzamiento simultáneo de más de 1.000 faroles celestiales, en cuya parte exterior, los visitantes escriben sus deseos de prosperidad y bienestar. La creencia popular es que elevar los faroles al cielo, ahuyenta a los malos espíritus y trae buena suerte y bonanza.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas