El Paraguay tiene una nueva marca país
Publicado: 19/03/19 12:51:p. m.

La propuesta creada por Alejandro Rebull, resultó la ganadora del concurso denominado "Una marca para Paraguay", organizado por el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación MITIC, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

El Salón de convenciones del Banco Central fue el escenario de esta noche especial en la que fueron protagonistas los creadores de los cinco diseños finalistas Celeste Prieto, Adrián Brítez, Alejandro Rebull, Iván Petkewics y María Teresa Sirvent, seleccionados entre 363 postulantes.

En la ocasión, cada finalista ejerció la defensa pública de su obra ante un jurado interdisciplinario que finalmente eligió la nueva marca que representará a nuestro país a nivel nacional e internacional.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara integró el jurado, junto a la ministra de Industria y Comercio, Liz Crammer; el ministro de MITIC, Alejandro Peralta Vierci; el titular de la UIP, Gustavo Volpe; la directora de la mesa multisectorial del Audiovisual, Ana Martini; el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, Manuel Peña Baumann; la creadora de la marca Turismo Paraguay, Patricia Eulerich; y los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Fue presidente de la mesa calificadora, el diseñador gráfico finlandés, Pekka Loiri quien se encargó junto a la Ana Martini de dar a conocer a la propuesta ganadora.

Alejandro Rebull fue merecedor de un premio equivalente a 20 mil dólares americanos. La presentación oficial de la nueva marca país se realizará en la primera quincena del mes de mayo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas