​El turismo seguirá en aumento según la OMT
Publicado: 20/01/20 09:36:a. m.

Esta mañana durante la rueda de Prensa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Secretario General de la organización, Zurab Pololikashvilli destacó que se espera un crecimiento del 4% del turismo en el año 2020.

La ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, participó del acto, donde el Secretario Mundial del turismo, destacó el registro de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales en el mundo durante el año 2019.

“Se espera un incremento del 4% durante este 2020, con respecto al año anterior; lo cual confirma la posición del turismo como un sector económico pujante y resistente, especialmente teniendo en cuenta las actuales incertidumbres”, expresó el Secretario al inicio de la rueda de negocios.

El mensaje de la OMT destaca que la actualidad apunta a un momento oportuno de gestionar el crecimiento con responsabilidad y aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades que el turismo ofrece a las comunidades de todo el mundo.

Al término de la conferencia, Pololikashvilli expresó que el objetivo común en pos del turismo debe primar en todos los países “La competencia muestra cuánto talento hay en países grandes y pequeños, y aunque las ideas pueden ser muy diferentes, todas tienen un objetivo en común: hacer que el turismo sea más inteligente, mejor y garantizar que contribuya al desarrollo sostenible”, afirmó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas