El XXX Festival Ovecha Rague mostrará lo mejor de la artesanía en lana de San Miguel
Publicado: 31/05/19 12:49:p. m.

La 30° edición del “Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en Lana”, fue presentada en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ocasión en que se informaron los detalles de esta tradicional fiesta de la ciudad de San Miguel, Misiones.

Participaron del encuentro, el intendente Municipal de la localidad anfitriona, Julio César Ramírez; la secretaria de Cultura de la comuna, Lourdes Villalba; la integrante de la comisión de Apoyo del Ovecha Rague, María Dejesús González; en representación del Núcleo Ovino, Ana Gabriela Ramirez; y por Senatur, el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez.

“Este tipo de actividades fomentan el Turismo Interno, rompen la estacionalidad, y promueven la cultura, las tradiciones y la gastronomía del departamento de Misiones, atractivos que se suman a los paisajes locales y la Ruta Jesuítica”, señaló el representante de Senatur.

La presente edición se desarrollará del 6 al 9 de junio en la plaza San Miguel Arcángel, donde se exhibirán frazadas, ponchos para damas, caballeros y niños, ruanas, pulóveres, boinas, vichú, bufandas, guantes y medias, todos de lana.

La programación ofrece también gastronomía típica, la participación de destacados artistas nacionales y la mejor muestra del folklore de la región, como ser la caballería misionera, bandas musicales y coloridos desfiles de estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento. Entre las comidas típicas, se destacan el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, ryguasu ka’ẽ, sopa paraguaya y otras delicias.

A las atracciones mencionadas, se sumará la cuarta edición de la Expo Feria Ovina, como un espacio de vital interés para ovinocultores.

Como todos los años, la ciudad de San Miguel se prepara para recibir la visita de miles de turistas procedentes de todo el Paraguay, delegaciones de Argentina y países limítrofes.

El Festival Ovecha Rague es una de las fiestas populares más importantes de Paraguay y se desarrolla desde 1989 en la ciudad de San Miguel, Misiones, situada a 178 kilómetros al sur de Asunción. Han transcurrido 30 años de la creación del festival, que posicionó y dio realce a esta comunidad misionera, que cuenta con más de 50 gremios de artesanos de diferentes rubros que año a año, con apoyo de la Municipalidad local, exponen sus productos al público.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas