En Ciudad del Este promocionan la primera Expo Salto del Guairá
Publicado: 09/05/19 06:15:p. m.

En la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, con presencia de la ministra, Sofía Montiel, se realizó esta tarde, el lanzamiento de la 1ra. Expo Salto del Guairá, a llevarse a cabo del 16 al 18 de Mayo.

En la ocasión, la titular de Senatur resaltó el interés del Alto Paraná por ayudar a promocionar todo lo que ofrecerán los sectores industrial, comercial, académico, turismo, alimentos, logística y servicios en la Expo Salto del Guairá.

Por su parte, Silvia Alcaraz, de la comisión organizadora, se encargó de presentar el

evento que busca reunir a la mayor cantidad de establecimientos hoteleros, centros gastronómicos, shoppings, empresas de negocios y servicios de Salto del Guairá, con el propósito de expandir sus mercados e captar inversionistas de la región.

Se trata de una iniciativa que tiene el lema "Conectando al mundo", y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, la Cámara Junior Internacional (JCI), instituciones públicas, y el sector privado. Se desarrollará en tres áreas específicas orientadas a diversos públicos: área ferial; rueda de negocios,

capacitación y entrenamiento; y shows culturales.

La ocasión también será propicia, para incentivar las costumbres y tradiciones paraguayas en la zona fronteriza, y en ese marco se desarrollarán shows culturales, presentación de muestras de artesanía, procesos de elaboración del ñanduti, encaje jú y preparación de la tradicional chipa.

El evento incluirá una Rueda de Negocios que se realizará el día 16 de mayo en el Shopping Mercosur de la localidad, y que pretende reunir a empresarios de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

La Secretaría Nacional de Turismo en apoyo a la actividad, y por su importante impacto en el desarrollo de la industria en la región, ha declarado de interés turístico nacional bajo resolución Nro. 528/2018.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas