​En innovador Seminario sobre Marketing digital expertos españoles transmiten experiencias positivas en el ámbito del turismo
Publicado: 03/06/19 05:28:p. m.

Experiencias positivas e innovadoras en materia de turismo digital fueron transmitidas ampliamente a un importante número de participantes del Seminario sobre Marketing Digital aplicado al turismo, que se dio inicio hoy en el Salón Emperatriz del Hotel Excélsior, brindado por técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo del Reino de España.

La apertura del Seminario contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, del Embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña, de intendentes, de jóvenes y estudiantes de distintas localidades, agentes y operadores del sector turístico del país.

Esta actividad durará dos días, y la misma se enmarca en el plan de acción del Convenio de Cooperación firmado entre la titular de Senatur y la Secretaria de Estado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, Isabel María Oliver, en noviembre pasado, para el intercambio de experiencias exitosas en turismo sostenible, innovación, sistema de inteligencia turística y modelo de calidad.

Al dar inicio al Seminario, la ministra Montiel destacó la importancia del conocimiento en materia de innovaciones digitales y dijo que el avance en esta ámbito es irreversible y que debe ser el mejor aliado posible para el sector. “Nos enorgullece haber dado apertura al Seminario de Marketing Digital, que en línea con la política del Gobierno nacional, entendemos que tenemos el desafío impostergable de poner la transformación digital al servicio de la gente”, expreso.

La actividad apunta al fortalecimiento de la digitalización y el uso de datos a gran escala, y está también dirigida comunicadores especializados en materia de turismo, además de los referentes de la industria turística de los sectores públicos y privados, y a técnicos de la Senatur.

En el primer dìa del evento se contó con la presencia de 193 participantes, entre ellos estudiantes de universidades locales como la Americana, Columbia, UCA de Alto Paraná y Caacupé, UPAP, Universidad Nacional del Este UNE,Uninter, Ashotel y VATEL.

Importancia de la inversión en campañas publicitarias

La Jefa de Área de Marketing de contenidos y turismo cultural de TurEspaña, Elena Valdés del Fresno, durante su ponencia “La Política turística en España”, explicó que el Paraguay, para realizar una campaña de publicidad de sus atractivos, productos y destinos, debe ser extremadamente generoso con la inversión periodística. “Son los periodistas quienes generarán una publicidad enorme en pos del desarrollo del turismo local, y son considerados transmisores ideales para fortalecer el sector”, refirió.

Por su parte, el Secretario General de Paradores de Turismo de España S.A., José Antonio Trueba, habló sobre “La intervención directa del sector público en el turismo”, y calificó como fundamental a la recuperación y puesta en valor del Patrimonio histórico-artístico con fines turísticos.

Más adelante, puso en conocimiento de los participantes, casos de éxitos de “Paradores de España”, que son gestionados ciento por ciento por el Estado español, y que tienen como misión la conservación de edificios emblemáticos de interés cultural.

Los temas; “La Estrategia de marketing digital de España” y “El programa Destinos Turísticos Inteligentes”, serán desarrollados por la Jefa de Área de Marketing de contenidos y turismo cultural de TurEspaña, Elena Valdés del Fresno y por la Directora de Proyectos de Segittur, Edurne Vidal López, durante el segundo y último día del seminario.

El evento se desarrolla en el Salón Emperatriz II del Hotel Excélsior de Asunción y se extenderá hasta el 4 de junio, a las 16:30.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas