​En la ciudad de Encarnación se realizó el Recorrido histórico, cultural y religioso
Publicado: 18/04/19 02:39:p. m.

En la mañana de hoy, se inició el City Tour histórico, cultural y religioso en el Museo Memoria Viva, ubicado en la réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

La Arquitecta, Graciela Kasprzyk Jasinski, presidenta de la Asociación Civil Memoria Viva, fue la encargada de dar a conocer las distintas piezas, documentos, fotografías y maquinarias que se pueden observar en el lugar, referidas a la ciudad de Encarnación.

Cuenta con 20 mil fotografías de Encarnación, antes de la trasformación que sufrió con la subida del Río Paraná y la desaparición de la zona baja. También se puede apreciar el proceso que sufrió hasta llegar a ser lo que hoy en día representa.

Dentro de las opciones a observar, también se exponen objetos antiguos pertenecientes a pobladores originarios de la zona, como cámaras fotográficas, revistas, diarios, máquinas de escribir, utensilios y objetos que permite a los turistas viajar en el tiempo.

El recorrido prosiguió en el Museo “Profesor Alberto Delvalle”, donde la guía Laura Candia, fue la encargada de explicar a los visitantes la historia de los objetos artísticos, los tallados en piedras, las antigüedades, pinturas y artesanías.

El lugar posee extensa galería con retratos de héroes paraguayos de la Guerra de la Triple Alianza, una galería denominada el Museo de las Sugerencias donde se pueden conocer las obras del artista de San Cosme y San Damián, Rubén Núñez.

El profesor Delvalle fue un respetado coleccionista, poeta, escritor, museógrafo, intelectual y docente; ha sido un gran propulsor de labores culturales en el Departamento de Itapúa. Dedicó más de 25 años a reunir objetos antiguos con gran valor histórico.

El museo abre sus puertas a los visitantes de martes a domingos de 09:00 a 17:00 horas, y el costo de la entrada es de G. 5000. Para más informaciones llamar al 0985 274384.

El “City Tour histórico”,culminó en el Oratorio de la Virgen de Itacuá, ubicado a 9 km del casco urbano de la ciudad de Encarnación.

Los visitantes conocieron el santuario, y disfrutaron de las escalinatas que conducen a la gruta que da al río Paraná, en la que se venera una imagen de la Virgen de Itacua.

‪Participaron del recorrido unas 20 personas, entre ellas, españoles, portugueses, chilenos y connacionales.

#ParaguayDeLaGente #TurismoParaLaGente


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas