​En un desayuno de trabajo Senatur presentará al “Programa de Turismo de Reuniones” como eje dinamizador económico y social
Publicado: 24/03/19 11:56:a. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentará este martes 26 de marzo a las 8:00, en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior, el “Programa de Turismo de Reuniones” , dirigido a autoridades y funcionarios de entes públicos. El objetivo es lograr alianzas interinstitucionales para detectar los eventos internacionales a los que el Paraguay podrá postularse como sede.

El evento contará con la presencia de la Ministra Sofía Montiel, quien dará las palabras de apertura, además de representantes de sectores ligados a la promoción y gestión de turismo de reuniones y autoridades nacionales.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que la institución viene trabajando desde el año 2014. Mediante el referido plan se logró posicionar al Paraguay como uno de los destinos prioritarios para los extranjeros a la hora de realizar congresos, capacitaciones, eventos culturales y deportivos, entre otras importantes actividades.

El turismo de reuniones es un segmento de suma importancia dentro de la industria turística, tanto para la economía de los países por su elevado

nivel de gastos, y por su función de hacer que no dependa el turismo de las estaciones o de temporadas altas. Asimismo, promueve la transferencia de conocimiento, la innovación y la creatividad.

En tal sentido, la Senatur asume el compromiso de impulsar el turismo en todas sus dimensiones como eje del desarrollo económico, social y sostenible en atención a las líneas programáticas trazadas por el actual gobierno nacional.

Conscientes de que los resultados se pueden potenciar considerablemente, la Senatur busca unificar esfuerzos y recursos a través de alianzas público-privada, para el posicionamiento y promoción de nuestro país, a través del turismo de reuniones.

La Dirección de Turismo de Reuniones de la Senatur, tiene como función principal la definición de políticas y estrategias para el desarrollo del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), llevar a cabo proyectos con la participación de todos los componentes de la cadena de valor (público, privado, recursos, productos turísticos, canales de distribución, y los turistas) para armonizar las ofertas y así crear el enfoque de mercado más eficiente. Además, se enfoca en planificar y llevar a cabo acciones que incluyan reuniones con entes gubernamentales, instituciones académicas, empresas y asociaciones para promover a los destinos de nuestro país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas