​FITPAR 2018 abrió las puertas con las mejores opciones de la industria turística
Publicado: 12/10/18 10:48:p. m.

“La industria del turismo es la que posicionará al país en un nivel competitivo y posibilitará que muchas familias paraguayas puedan salir de la pobreza”, expresó la ministra de Turismo, Sofía Mntiel de Afara en la inauguración de la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), que se realiza desde hoy hasta el domingo 14 en el Centro de Convenciones Mcal. López.

En su interlocución, la representante de turismo mencionó también que es posible reducir el nivel de pobreza a través de programas desarrollados por la Secretaría Nacional de Turismo, pero no solos, sino de la mano del sector privado, que es la fuerza que las instituciones públicas necesitan para llevar adelante los ejes y programas trazados.

De la inauguración, junto a la ministra de Turismo, participaron el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y el director nacional de Turismo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, además del intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, diplomáticos y gente ligada al sector turístico de la región. El acto inaugural de FITPAR 2018, presidido por Osvaldo Morínigo, presidete de Asatur, señaló que “esta gran fiesta del Turismo se pone en marcha y el público ahora llegará para disfrutar de las propuestas de muchos destinos, y sorpresas programadas para el desarrollo de Fitpar”.

“Nos ponemos a disposición para trabajar en una imagen distinta en donde no solo debemos sentir Paraguay sino transpirarlo”, agregó

En la Fitpar 2018, Senatur cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, en un Stand de 185 m² con un área destinada a la aventura y un sector vivencial en donde se puede experimentar la belleza y esplendor de las Cataratas del Monday en 3D. También en la presente edición se suma el túnel jesuítico con el techo inspirado en el cielo guaraní y las principales constelaciones.

Otras propuestas para los visitantes son la presencia del turismo de Aventura a cargo de Aventura Extrema de Lolo Santiviago, las rutas y circuitos turísticos que la Senatur promociona, las Posadas Turísticas, Turismo Joven, Turismo Rural, el Chaco paraguayo y el Pantanal. Igualmente, habrá un sector destinado al Alto Paraná, departamento invitado este año para exponer sus atractivos turísticos.

En el marco del 2do. Foro Nacional de Turismo, el sábado 13 de octubre, a las 09:30, la Ministra Secretaria Ejecutiva de Turismo, Doña Sofía Montiel de Afara, realizará una presentación en el Salón Octogonal del Centro de Convenciones Mariscal dirigido a los diferentes estamentos del Estado paraguayo, gremios del sector turístico, cámaras de comercio, universidades y prensa.

Entre las actividades se llevarán a cabo dentro del stand como ser: degustación de comidas y tragos típicos; así como un tour guiado por el Prof. Blas Servín en el Túnel Jesuítico el sábado 13 de 16:00 a 18:00, que explicará el "Cielo Guaraní" y los nombres que los nativos guaraníes daban a las constelaciones.

Las empresas y organizaciones que acompañarán este año a la Senatur son: Ruta Jesuítica, Aventura Extrema, Apatur, Licores de Yegros y Posadas Turísticas del Paraguay.

En un área de casi 4.000 m², la Fitpar este año recibe a unos 400 expositores y se espera la presencia de unas 8 mil personas que disfrutarán de la magia preparada para la presente edición. Los stands de los diferentes destinos de Paraguay y del mundo atraen con variados entretenimientos y propuestas vacacionales.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas