​Foro organizado por Senatur brindó oportunidad de capacitación a emprendedores en el ámbito del turismo Rural
Publicado: 03/12/19 01:35:p. m.

Los participantes del Foro Nacional de Emprendedores Turísticos en el Ámbito Rural, organizado por la Senatur, en su segundo día, tuvieron la oportunidad de conocer sitios turísticos del Alto Paraná, como cierre del exitoso evento que reunió a un centenar de participantes. La primera parada, fue el mirador del vertedero de la represa de Itaipú donde quedaron impresionados con la majestuosidad de la obra de ingeniería.

El recorrido siguió en el centro de visitantes de la Itaipú Binacional donde conocieron los detalles de esta obra símbolo de confraternidad de dos naciones hermanas y prueba de lo que la capacidad humana puede lograr.

El Museo de Itaipú de la Tierra Guaraní fue la última parada de la comitiva. Este lugar, rescata los 10.000 años de ocupación y cultura en la margen paraguaya de Itaipú , y forma parte del circuito turístico, ambiental y científico de la represa, proyectando la mayor colección arqueológica de los años de poblamiento del área de influencia del embalse.

Asimismo, contiene una cuidadosa selección de muestras científicas de fauna, flora y minerales de la región que fueron colectadas desde el inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica.

Luego de dos jornadas de intercambio de experiencias y capacitación, el encuentro culminó con un almuerzo de confraternidad donde los participantes resaltaron la oportunidad brindada por la Senatur para adquirir conocimientos y poder empaparse con las vivencias de los participantes, en su mayoría propietarios y propietarias de Posadas Turísticas y establecimientos rurales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas