​Funcionarios de Senatur se capacitan en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico
Publicado: 04/09/19 01:12:p. m.

Con el fin de capacitar a funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo - Senatur que trabajan en la implementación del Programa de Turismo Gastronómico, se desarrolló el “Taller en Manipulación Higiénica de Alimentos”, impartido por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN.

El curso estuvo a cargo de la Lic. Ana Aguilar, de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios del INAN, y se centró en la identificación y aplicación de los principios para la adecuada manipulación de las comidas, según normas de salubridad, higiene y seguridad.

Durante la jornada se abordaron temas referentes a los alimentos, sus contaminantes y sus tipos, como también a las enfermedades transmitidas a través de ellos, las claves para la inocuidad de los mismos, y las condiciones generales para la refrigeración y descongelación.

Cabe mencionar que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del mencionado programa de la Senatur, que busca promover y desarrollar la oferta gastronómica del país como atractivo turístico. El mismo, pretende formar a los técnicos de la institución de modo a que puedan transmitir los conocimientos a los prestadores de servicios turísticos de todo el país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas