​Inició el IV Congreso de Marketing Turístico en Encarnación
Publicado: 12/06/19 02:50:p. m.

Con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se dio apertura oficial al “IV Congreso Binacional de Marketing Turístico” en el Hotel Savoy de la capital del séptimo departamento.

Alrededor de cien personas se dieron cita a importante este evento de carácter binacional que se inició en la ciudad de Encarnación y proseguirá en Foz de Iguazú. El mismo, tendrá como protagonistas en la presente edición, a las redes sociales más importantes Facebook e Instagram y la plataforma de búsquedas Google.

Durante la apertura, la titular de Senatur destacó el trabajo en conjunto, "la integración binacional es fundamental en nuestro sector, la potencialidad turística se visibiliza en la zona fronteriza a través de este tipo de eventos", expresó.

“Los resultados serán de mucha utilidad, debemos seguir creciendo en el Marketing Turístico, y desde la Senatur le damos la importancia necesaria para innovar en la aplicación de las tecnologías, mediante los smartphones que nos ayudan a conocer nuestros destinos y plasmar las experiencias a través de ello”, agregó.

“En línea con la política del actual gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, asumimos el desafío de acompañar este proceso de transformación

tecnológica, poniendo la mirada en el turismo, como una oportunidad para el desarrollo de país, es tan importante este Congreso que nos permitirá compartir experiencias y fortalecer nuestras capacidades en el campo de la digitalización, apuntando a un turismo sostenible, innovador, inteligente y de calidad”, finalizó.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, y fue declarado de interés turístico nacional bajo resolución N° 412/2019, considerando que la actividad promueve la visita de estudiantes de la región.

Con el lema “Turismo en movimiento”, el evento este año integrará a Brasil, ya que la segunda y tercera jornada se llevarán a cabo en la ciudad de Foz de Iguazú, dentro del marco del Festival Internacional de Turismo de las Cataratas, uno de los más grandes del vecino país, que cuenta con 14 años de vigencia.

Google a través de su representante, Ignacio Roldan de On Line Media Performance, presentó como primer debate la “Era de la asistencia”, basado en estudios realizados en los últimos 3 años; y“Las mejores herramientas disponibles para marketers de viajes”.

La novedad del congreso en su cuarta edición es la incorporación en forma paralela del "Tercer Encuentro Gastronómico Jesuita – Guaraní", a desarrollarse por primera vez en el Festival Internacional de Turismo de las Cataratas, que reunirá a referentes de la cocina, donde se compartirán experiencias relacionadas a los sabores de la región, el origen de algunos platos y productos.

Participaron del evento, Mónica Benítez en representación del intendente municipal, la señora Miriam Moreno, organizadora del evento; Estanislao Arce, Presidente de la Asociación Hotelera de Encarnación, participantes y medios de comunicación, esta mañana.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas