​Inició intercambio de experiencias Paraguay-Portugal relacionadas al turismo gastronómico y religioso
Publicado: 05/06/19 01:13:p. m.

En el marco de la cooperación entre Paraguay y Portugal en el ámbito turístico, la delegación paraguaya que se encuentra en el país europeo, vivenció las acciones desarrolladas en Turismo Gastronómico y Religioso. Participan de esta experiencia Hugo Caballero, de la Facultad Politécnica (UNA); Mhirta Ramos, docente de la Universidad Nacional del Este UNE; Carlos Micossi de APYGA; Deisy Varela y Pamela Almada de Senatur.

Cómo primera actividad, el programa incluyó la presentación realizada por la Secretaría de Turismo de Portugal referente a su estrategia de Turismo 2027, la cual contempla el desarrollo y promoción de los productos turísticos diferenciadores, entre ellos el gastronómico y religioso, así como también sus principales desafíos.

Seguidamente, la delegación se trasladó al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, Portugal, uno de los más importantes templos marianos del mundo, que dista a 120 km de Lisboa. Allí se reunieron con representantes de la Asociación Empresarial de Ourém (ACISO), organizadora del Workshop de Turismo Religioso, quienes presentaron las acciones realizadas en materia de promoción. Asimismo, mostraron interés en que Paraguay participe del evento con su oferta de turismo religioso en la que se destaca la Ruta Jesuíticas, y expresaron la intención de marcar presencia en la FITPAR 2019 para promocionar el Camino de Fátima.

Por otro lado, visitaron importantes escuelas de hotelería y turismo. La Escuela de Turismo de Coimbra única institución nacional en Portugal con la Licenciatura en Gastronomía, recibió a la delegación y ya hablaron de posibles intercambios con universidades paraguayas para fomentar la formación profesional de los estudiantes y la cultura gastronómica.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas