​Jornada de trabajo apunta a impulsar el turismo en el Destino Caazapá
Publicado: 13/01/20 06:31:p. m.

Con el fin de delinear acciones para impulsar el turismo en el sexto departamento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y equipo técnico, llevaron a cabo en la fecha una jornada de trabajo en la ciudad de Caazapá.

Al inicio de la visita, la titular de Senatur mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Jaikuaaka Ka'asapa, Ángel Barreto; miembros de la sociedad civil y referentes del sector de los distritos de Yuty, Yegros, Coronel Maciel, Abaí y San Juan Nepomuceno.

En la ocasión, la ministra Montiel destacó que el turismo es un sector que genera cambios satisfactorios en las comunidades y que ayuda sustancialmente a erradicar la pobreza. "En nombre del Gobierno Nacional, estamos aquí para escucharles, gestionar y articular acciones como puntapié inicial del fortalecimiento de Caazapá como destino turístico", afirmó.

Por su parte, el Pdte. de la Asociación caazapeña agradeció el interés de Senatur de acompañar el desarrollo turístico. "Queremos sembrar algo productivo a partir de su venida Ministra; fortalecer el turismo y que las acciones repercutan a nivel departamental", expresó Barreto.

El objetivo del encuentro apuntó a la consolidación de planes de trabajo, de forma articuladacon las autoridades municipales y asociaciones relacionadas al sector, considerando la riqueza cultural de la ciudad caazapeña.

La ministra estuvo acompañada de su Asesor técnico, Benjamín Chamorro; Coordinador de Gobernanza Turística, Andrés Ortiz; y la jefa de la Oficina Regional de Guairá, Susana Benitez.

City Tour Histórico busca valorizar la rica historia de la ciudad de Caazapá

Durante la visita oficial de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara a la ciudad de Caazapá, la lluvia no fue impedimento para la realización del City Tour histórico por la capital del 6to. Departamento.

El recorrido apunta a que los visitantes conozcan, aprecien y valoren la rica historia franciscana, sus sitios culturales, turísticos y naturales.

Caazapá, conocida como la ciudad del "Hechizo y del Encanto". Está ubicada a unos 230 kilómetros de Asunción, y fue fundada por fray Luis de Bolaños en 1607.

Los lugares emblemáticos conocidos fueron la Iglesia San Pablo, el Museo Fray Juan Bernardo y la Acera Pucú Casa de Indios.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas