​Jóvenes cordilleranos son protagonistas del nuevo Circuito Turístico de las Flores
Publicado: 06/09/19 07:28:p. m.

Con el propósito de desarrollar, revalorizar y promocionar la tarea diaria de los cordilleranos relacionada al cultivo de las flores, se llevó a cabo esta tarde, la presentación oficial del nuevo circuito turístico denominado "Tour por los jardines de Caacupé", que tiene como protagonistas a jóvenes estudiantes de las localidades afectadas.

Este Circuito de las Flores, que involucra como guías a unos veinte estudiantes de 15 a 18 años de edad, del Bachillerato Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Juan Pablo II, ofrece a los visitantes una nueva experiencia orientada a conocer y apreciar la historia del cultivo, producción y venta de las flores en las compañías cordilleranas.

La titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara señaló la importancia de establecer relaciones de

cooperación que incluyan a los estudiantes, y que apunten a potenciar la autenticidad del departamento de Cordillera. Además de alentarlos a seguir empoderándose de las actividades ligadas al turismo en sus localidades.

Por su parte, la directora del instituto educativo agradeció a la ministra de turismo por acompañar esta iniciativa. "Gracias por acompañarnos en la capital de la espiritualidad, a pesar de la distancia pero su voluntad nos alegra y nos da las fuerzas para apoyarle en su gestión en la promoción turística de Cordillera", expresó.

Como parte de la presentación oficial se desarralló la rúbrica del convenio entre la titular de turismo y la directora de la mencionada institución académica de la Villa Serrana, Gloria Rojas, documento que marca el punto de partida de la iniciativa.

Durante el acto protocolar la docente Cristina Goyoso, hizo la entrega simbólica del diseño del nuevo circuito turístico, al presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor), Eduardo González, para su implementación en viveros de las localidades de Caacupé y Cabañas.

Participaron autoridades locales, representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), supervisor administrativo, Óscar Martínez y supervisión educativo de la región, Marcos Resquín, e invitados especiales.

TOUR POR LOS JARDINES DE CAACUPÉ

El recorrido denominado "Tour por los jardines de Caacupé", tiene como punto de partida la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé, con el guiado de las estudiantes Sofía Cabrera y Melina Correa, posteriormente el traslado a los viveros.

El primero de ellos fue el Vivero "El rápido", situado en la compañía Cabañas, donde la ministra de Turismo conoció la experiencia de los semilleros en la estación actual y plantó girasoles.

La tercera parada se realizó en el vivero "Todo Flores", donde la guía Natalia López, relató la historia de la propietaria Adriana Cáceres, quien gracias a la venta de las rosas, azaleas y plantas medicinales mantiene diariamente a su familia.

El tour finalizó en el Centro Expo Flora, donde los participantes tuvieron una experiencia con macetas y una variedad de flores. Allí, los visitantes disfrutaron del momento artístico a cargo del elenco de danza del Colegio Técnico Juan Pablo II


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas