Jóvenes del Alto Paraná reciben capacitación en Turismo y Empleo
Publicado: 12/09/19 11:25:a. m.

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) participaron del VIII Foro de Turismo, organizado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, en el marco del XV Encuentro Científico Tecnológico 2019.

El director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez, y la jefa de Generación de Productos Turísticos, Deisy Varela, fueron parte de una mesa de debate sobre el tema Turismo y Empleo, ocasión en que dieron ejemplos concretos del trabajo que se viene desarrollando en nuestro país y cómo emprender en el sector turístico.

El tema de este foro está relacionado al lema de este año de la Organización Mundial de Turismo (OMT), "Turismo y Empleo un futuro mejor para todos".

Durante su disertación, Javier Ramírez explicó sobre las oportunidades que crea el sector Turismo a las comunidades, a través de ejemplos como: el Barrio Pelota Róga de Quiindy y el Circuito del Arroz en Carmen del Paraná, donde el Turismo se asocia a lo que la localidad produce, con emprendimientos que tengan sostenibilidad y que generen cierta competitividad, apuntando siempre a la calidad.

Resaltó que la Senatur trabaja exitosamente con las comunidades rurales e indígenas, empoderando a la mujer y los jóvenes, en los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, vinculando la tecnología a los proyectos.

Por su parte, Deisy Varela manifestó que el Bono Demográfico de nuestro país exige nuevos productos y emprendimientos, que acompañen a la población joven y productiva. Al respecto, mencionó que este año se capacitaron siete grupos de Turismo Joven en el país, y 4 jóvenes fueron becados a Taiwán, con el fin de aprender experiencias exitosas de otros países. A poco de culminar el año 2019, casi mil jóvenes fueron capacitados en el marco de la Campaña Turismo Joven y Creativo.

Entre otros temas indicaron que también las comunidades indígenas se ven favorecidas a través de la vinculación con los Patrimonios Históricos de distintas zonas del país. Y que las Mypimes, actualmente son las principales generadoras de empleo, generando nuevas propuestas que nacen desde el sector académico.

Finalmente, agregaron que en el Turismo el capital más valioso es el factor humano, generando oportunidades e inclusión, e instaron a los jóvenes a generar ideas desde la Universidad y crear productos que potencien los atractivos del Alto Paraná, para que el turista llegue al destino por los atractivos turísticos que se ofrecen y que las compras se conviertan en un factor secundario de la visita.

Los jóvenes agradecieron la oportunidad que brindó la universidad al recibir a técnicos de Senatur y a través de ellos, captar nuevos conceptos e ideas creativas que en el futuro les brinde ingresos económicos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas