​Jóvenes emprendedores abren bar temático cultural en la ciudad de Tobatí
Publicado: 30/11/18 09:53:a. m.

Jóvenes integrantes del programa Turismo Joven impulsado por la Senatur, se abren camino en su Tobatí natal, a través de un proyecto innovador: el bar temático cultural denominado Tova´s Beer House. El mismo, está ubicado en la localidad del Departamento de Cordillera, y es una propuesta encabezada por Elizabeth Cuenca, Alejandro Mereles y Rubén Jara.

Se trata de un emprendimiento basado en la cultura de los indios de la Etnia Tovas, originarios del lugar, y muestra la mezcla del idioma guaraní e inglés, a fin de atribuirle un toque de creatividad. Asimismo, en la decoración se observan variados estilos artesanales, con bambú, pinturas, trabajos en barro, madera y otras particularidades.

En el ámbito gastronómico Tova´s Beer House ofrece a sus visitantes diversos platos, picadas, sopa paraguaya, bebidas y tragos tradicionales servidos en vasos hechos de maderas de “Takuara”. El espacio cuenta con dos ambientes, cerrado y otro al aire libre con una vista inigualable al mirador de la ciudad cordillerana.

El programa Turismo Joven busca potenciar el desarrollo de los jóvenes a través de capacitaciones, motivando la cultura emprendedora, y el empoderamiento de las comunidades.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas