​Jóvenes santanianos acceden al programa Turismo Joven
Publicado: 13/08/19 02:01:p. m.

En el marco del Programa Nacional turismo Joven de la Senatur, se llevó a cabo el taller de Generación de ideas creativas y diseño de circuitos en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Además de emprender nuevas propuestas turísticas para la comunidad, los jóvenes sampedranos recibieron materiales digitales y manuales con información como el Manual de Buenas Prácticas para el Turismo Accesible en Paraguay, herramientas para Estudio de Mercado utilizados en el Marco de la Campaña Turismo Joven y Creativo, y el Manual del Emprendedor del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).

Esta actividad fue articulada con el Programa Arovia, la municipalidad local, la Gobernación del segundo departamento y el consejo distrital de Turismo y Cultura.

Turismo Joven es un programa de la Senatur que busca el empoderamiento de los jóvenes en sus comunidades, a través de la generación de emprendimientos turísticos que trabajen con las bondades de su localidad como artesanía, producciones culturales, circuitos turísticos, etc., y así potenciar la identidad de cada ciudad. Yaguarón, Tobatí, Pirayú, Ybycuí e Itacurubi son algunos de los distritos que ya cuentan con varios productos turísticos impulsados por los jóvenes locales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas