La Senatur y grupo social español para personas con discapacidad buscan cooperación conjunta
Publicado: 22/04/19 07:24:p. m.

El grupo social español Once presentó su trabajo de turismo accesible en España a la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara. Buscando vías de cooperación conjuntas con la Senatur, la Fundación Once para Latinoamérica #FOAL presentó su experiencia de trabajo con personas con discapacidad en el sector turístico del Paraguay.

Este grupo es un ente socio-empresarial que realiza servicios para personas no videntes en España, y también cuenta con una fundación que lleva a cabo diferentes actividades en materia de accesibilidad, empleo y formación para todas las personas con discapacidad. La misma ya viene trabajando con el ministerio de Trabajo en nuestro país, y hoy se acercaron hasta la institución el director de relaciones internacionales del grupo social once, Javier Güemes; Natalia Guala, técnico de programas internacionales del grupo y Stefanía Mercuri, Directora General de la Fundación Once para Latinoamérica, FOAL.

Así también, Javier Güemes comentó que la idea de este encuentro con la ministra de Turismo fue poder presentar los trabajos que ya vienen realizando en el Paraguay. “Esta mañana hemos firmado un acuerdo con el ministerio de Trabajo, el cual renueva el programa que tenemos de formación y de apoyo al empleo para personas con discapacidad visual aquí en Paraguay. Creo que a través de estos mecanismos podemos apoyar a que el gobierno, aparte de tener una política de Turismo accesible, pueda incluir a más personas con discapacidad dentro del sector laboral que es un motor de la economía local”, destacó Güemes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas