​Localidades del departamento de Paraguarí suman opciones de alojamiento para los visitantes
Publicado: 27/12/19 03:18:p. m.

Cuatro nuevas posadas turísticas se suman a las opciones de alojamiento del Departamento de Paraguarí, zona del Paraguay bendecida con numerosos atractivos turísticos.

Durante una jornada vivida en el noveno departamento con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara fueron inaugurados los establecimientos en las ciudades de Quiindy, Acahay y Pirayu.

El recorrido se inició en la ciudad de Quiindy donde fue inaugurada la Posada Turística San Luis, propiedad de Luis Santiago Ibarrola. Acompañaron a la titular de Senatur, la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo y la presidenta de Afeet, Rosana Fustagno.

La misma está ubicada en el Barrio Virgen del Rosario y cuenta con 5 habitaciones confortables y 18 camas, y servicio de almuerzo. Además, un jardín con abundante vegetación para hacer caminatas, árboles frutales, animales de granja, tatakua, hamacas en varios ambientes y un amplio estacionamiento. Para reservas y consultas llamar al 0971-920094.

Más adelante la comitiva se trasladó a Acahay, departamento de Paraguarí que estrena la Posadas Turística Don Franzini de Felipa Riquelme de Franzini. La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara junto al intendente municipal, Alcides Sosa Báez, y la presidenta de Afeet, Rosana Fustagno, participaron del acto inaugural.

Se trata de una amplia vivienda con 7 habitaciones y 14 camas, una de ellas inclusiva, desde la entrada hasta el sanitario.

Está ubicada en la calle Trifón Flores del Bo. 15 de Agosto, Acahay. Tiene un amplio patio que invita al descanso en coloridas hamacas. Contactos al 0991-250058.

Dos nuevas posadas turísticas ofrece la histórica Pirayú

La histórica Pirayú fue el destino final del recorrido, ciudad que amplía su oferta de alojamiento con dos nuevos establecimientos que se adhieren al Programa de Posadas Turísticas del Paraguay de la Secretaría Nacional de Turismo.

“Kenjisay” es la posada de María Vázquez ubicada en el Barrio Cerro León. Se trata de una cómoda vivienda tipo familiar que espera a los visitantes con 2 habitaciones y 8 camas, cocina amoblada, parrilla, quincho y piscina. Los interesados contactar al 0984-972305

La jornada de inauguración de Posadas Turísticas en el departamento de Paraguarí culminó con la habilitación de la Posada "Girasoles".

De Rossana Rojas, el establecimiento está ubicado en la calle Tte. Tavarelli c/Tte. Gomez (a 30 mts de Ruta Pirayú Ypacaraí) del Barrio 4. Cuenta con cocina totalmente amoblada, parrilla, quincho, piscina y un ambiente tranquilo donde los visitantes podrán descansar retirados del ruido de la ciudad.

La particularidad de esta Posada es que ofrece un tour en bicicleta por la ciudad, para conocer el circuito que muestra la confección del ñanduti rústico que caracteriza a Pirayú, denominado “Ñandú Rape”. Los interesados comunicarse al 0991-589232


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas