​Loma San Jerónimo presentó su calendario de actividades 2020
Publicado: 29/11/19 08:42:a. m.

"Jajotopa Loma San Jerónimope" se denomina el calendario de actividades del primer Barrio Turístico de Asunción, Loma San Jerónimo, que se presentó hoy en el Centro Comunitario barrial.

Del acto participó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien manifestó el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo en los emprendimientos que irá presentando mes a mes la comunidad de San Jerónimo.

En la ocasión, la titular de la Senatur expresó que a través del Turismo, esta comunidad muestra su cultura, historia y patrimonio, a los que se han sumado otros aspectos que hacen a los barrios turísticos, como la gastronomía y las tradiciones paraguayas.

"Felicito a todas las personas involucradas en este emprendimiento, que durante todo el verano resaltará las distintas expresiones y manifestaciones culturales, religiosas y deportivas, así como las nuevas intervenciones dentro del barrio para el disfrute de los visitantes", indicó.

El objetivo de esta actividad es fortalecer la oferta turística y cultural del barrio, ofreciendo opciones que permitan a la ciudadanía y extranjeros que visitan la capital, sumarse a la movida de este pintoresco barrio de la ciudad de Asunción.

Entre las actividades se destacan, las expresiones y manifestaciones culturales, religiosas y deportivas entre las cuales se encuentran pesebres vivientes, los carnavales, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Semana Santa, la Peregrinación de los Estacioneros, la Fiesta Patronal del Santo Patrono, jornadas con actividades para niños, presentaciones de Teatro Social e intervenciones nuevas dentro del barrio para el disfrute de los visitantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas