​Masiva concurrencia en el Encuentro de Colectividades en Hernandarias
Publicado: 10/09/18 10:45:a. m.

El 2° Encuentro Anual de Colectividades se desarrolló con gran aceptación en la Costanera de Hernandarias. En el acto de apertura oficial celebrado este sábado, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, recordó que la iniciativa "nació como un lindo sueño de juntar en un espacio la rica cultura de los países" . El evento fue organizado por la Itaipú con la coordinación de la Senatur y el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias y la Gobernación de Alto Paraná.


Al igual que la primera edición, para este año se tuvo la participación de colectividades como: Brasil, Alemania, Japón, China, Colombia, España, Líbano, Uruguay, India, Turquía y varias más. En tanto, por Paraguay, representantes de la Municipalidad de Hernandarias, Escuela Superior de Bellas Artes y la parcialidad Aché, del distrito de Naranjal.

Quienes llegaron hasta la Costanera Hernandarias tuvieron la oportunidad de conocer sobre la cultura de estas naciones, en los distintos stands que serán colocados durante las dos jornadas.

Esta es una fiesta cultural en la que se conjugan el turismo, la gastronomía, las tradiciones y raíces de los distintos países cuyas colectividades están radicadas en Alto Paraná. El décimo departamento, y en especial el microcentro de su capital, Ciudad del Este, se caracteriza por albergar a personas de varias nacionalidades: asiáticos, árabes, argentinos, brasileños, colombianos, alemanes, y muchos más, quienes, en su mayoría, cuentan con sus puestos laborales en la zona.

Con este evento la Itaipú, a través de su Complejo Turístico, ratifica su compromiso de promocionar la región y la Triple Frontera, como destinos turísticos atractivos para todo el mundo. El licenciado Rogelio Sallaberry, coordinador de Turismo de la Entidad, comentó que el año pasado participaron unas 1.200 personas, y para esta edición se aguarda una cifra similar o superior, debido al éxito que tuvo la actividad. Destacó que el propósito es integrar a estas delegaciones y difundir sus tradiciones, para enriquecer el acervo cultural y turístico de Alto Paraná y la Triple Frontera.

De interés nacional

El encuentro fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur. El documento expresa que “este evento se convierte en una herramienta mediante la cual se promueve, difunde y desarrolla, a nivel nacional e internacional, la cultura y el turismo del país”. Igualmente, la Gobernación del Alto Paraná declaró al encuentro de interés departamental, mientras que la Municipalidad de Hernandarias le confirió el carácter de interés municipal.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas