Mensaje de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara por el “Día Internacional de la Mujer”
Publicado: 08/03/19 06:37:a. m.

Al conmemorarse en la fecha el “Día Internacional de la Mujer”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, transmite su más cordial, cálido y afectuoso saludo a todas las mujeres del país, y en especial a aquellas que trabajan en la Secretaría Nacional de Turismo, quienes con insoslayable firmeza brindan su compromiso y esfuerzo, día tras día, para la consolidación de los valores democráticos y el desarrollo económico y social del Paraguay, a través de un preponderante protagonismo en el ámbito del Turismo.

El informe preliminar de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre las mujeres en el turismo menciona que, tanto en el sector público como privado, ellas están aprovechando el potencial del turismo para ser económicamente independientes, combatir los estereotipos e iniciar sus propios negocios. Reconoce que el personal del sector en todo el mundo, está formado en su mayoría por mujeres, que el turismo ofrece más oportunidades para emprender, y que las políticas de turismo, cada vez prestan más atención a la igualdad de género.

En tal sentido, la ministra Montiel de Afara, al rendir su homenaje, se une a las voces de todo el mundo y resalta el importante papel que desarrollan las mujeres desde sus diferentes ámbitos y funciones, tanto en la institución como en la sociedad en general.

Felicita a todas por su valentía y determinación en momentos claves de la historia de la humanidad, e insta a seguir luchando para la transformación y el cambio positivo de los modelos y de la mentalidad de las personas, y a impulsar espacios participativos e incluyentes de la sociedad.

Saluda con especial afecto a aquellas que luchan por lograr mejores condiciones e igualdad de oportunidades para la promoción del turismo, interno y receptivo, así como para la construcción de un Paraguay mejor en beneficio de la gente.

Berlín, 8 de marzo de 2019


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas