​Ministra Bacigalupo destaca importante rol de los agentes de viajes en el fortalecimiento turístico
Publicado: 27/04/18 11:38:a. m.

Las agencias de viajes son actores fundamentales del crecimiento sostenido del turismo en Paraguay, manifestó la ministra Marcela Bacigalupo, al saludar a los agentes de viajes en su día este viernes. La titular de la Secretaría Nacional de Turismo valoró el compromiso del sector con la formalización y la creciente incorporación en sus paquetes de comercialización propuesta para conocer el país.

Las agencias de viajes son las encargadas de comercializar el producto ofertado por las operadoras mayoristas y las compañías aéreas, vendiéndolo directamente al consumidor final.Existen agencias de viajes de turismo receptivo, emisivo y nacional.

“Gracias al trabajo de estos profesionales, los turistas reciben asesoramiento especializado sobre las mejores opciones de viajes, no solamente fuera del país, sino dentro de nuestro territorio, ayudando a fortalecer el turismo nacional”, resaltó la ministra Bacigalupo.

Recordó que el turismo receptivo creció en el 2017 un 21%, con la llegada de casi 1,6 millones de viajeros del exterior, generando ingresos al país de más de USD 600 millones. El crecimiento paraguayo triplicó el promedio de aumento del turismo a nivel mundial.

En otro aspecto, las agencias de viajes y la Senatur cooperan estrechamente para incrementar la formalización del sector mediante el fortalecimiento de la legislación vigente y la implementación de herramientas tecnológicas que facilitan la inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

Resultado de este trabajo, es la reciente puesta en funcionamiento de Registur 2.0, una moderna plataforma que optimiza para el registro online y ofrece completa información sobre los prestadores de servicios turísticos. En el sitio figuran actualmente más de 460 agencias de viajes, de acuerdo a los detalles contenidos en el enlace https://www.registur.gov.py/registur/


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas