​Ministra de Turismo brindó información a 42 cónsules paraguayos sobre planes y acciones de la Senatur en materia de promoción del Turismo
Publicado: 06/06/19 10:54:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó en la fecha la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde brindó una charla a 42 cónsules paraguayos que forman parte del ciclo de capacitación y actualización de conocimientos.

En dicha casa de estudios diplomáticos, la ministra, conversó con los cónsules del Paraguay que prestan servicios en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

En la oportunidad, la Ministra hizo mención del trabajo que viene realizando la Secretaría Nacional de Turismo en materia, principalmente, acerca la promoción del turismo a nivel nacional e internacional, conforme a los ejes programáticos del actual gobierno nacional.

Asimismo, resaltó el importante rol que desempeñan los cónsules en él ámbito de sus respectivas jurisdicciones, pues se constituyen en los principales articuladores y vínculos directos del país con nuestros connacionales que residen en diferentes regiones del mundo y con los residentes locales, haciendo visible y dando a conocer el Paraguay, su cultura, sus tradiciones, así como las oportunidades de negocios que brinda hoy por hoy nuestra nación.

En ese sentido, la Ministra se puso a disposición de todos los cónsules, a fin de articular e impulsar acciones conjuntas y obtener informaciones de primera mano sobre los planes y proyectos de la Secretaría de Turismo en materia de promoción y difusión del turismo receptivo. Los funcionarios consulares recibieron muy positivamente la presencia de la Ministra en dicho curso y aprovecharon la ocasión para establecer contactos para acciones futuras.

La Ministra fue recibida por la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, economista Casilda de Schneider y el Director General de Política Consular, ministro Juan Ignacio Livieres, entre otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentes en el Taller.

El ciclo de capacitación y actualización de conocimientos de cónsules del Paraguay, es una actividad que periódicamente lleva adelante la Cancillería nacional que permite brindar a sus funcionarios, información actualizada sobre normativas y disposiciones consulares, además de hacer un repaso de las acciones en curso en materia de relacionamiento internacional.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas