Logotipo.png
#
Ministra de turismo destaca rol de las TIC en el posicionamiento turístico de los destinos
Publicado: 09/04/18 08:38:a. m.

“Estamos obligados a insertarnos al llamado ecosistema digital para así desarrollar propuestas turísticas que permitan llamar la atención de una sociedad altamente tecnologizada", destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante la apertura de Foro de Turismo Joven, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que en esta tercera edición se enfocó en el “Turismo y la Transformación Digital”.

Bacigalupo afirmó que nos encontramos ante un turista joven que se caracteriza estar más informado, por ser multiplataformas, y que toma decisiones luego de considerar distintas opciones que le llegan mediante diversos canales de difusión.

“Hoy no alcanza con tener atractivos turísticos y querer mostrar a los demás, sino entender cómo lo mostramos, dónde y a qué costo. Gracias a la tecnología, en estos tiempos podemos acceder a un montón de datos sobre nuestros potenciales turistas, los cuales debemos saber administrar para dar respuesta a los que ellos están buscando”, enfatizó la secretaria de Estado.

El tercer Foro de Turismo Joven se centró en incorporación del componente tecnológico en el turismo, desde las plataformas de participación ciudadana “starups” (empresas emergentes) hasta la importancia de las redes sociales para la promoción de los emprendimientos y productos turísticos.

La actividad se desarrolló en la Universidad Columbia de Asunción y estuvo dirigida a jóvenes que trabajan en Turismo Joven dentro de sus comunidades y fueron seleccionados especialmente para este entrenamiento.

Se contó con la presencia de más de 40 grupos de emprendedores, así como de organizaciones que están encabezadas por jóvenes, como ser la Unión Industrial Paraguaya Joven, Asociación Rural del Paraguay Joven, Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, Universidades y otros. A su vez, se contó con el apoyo y participación de la Entidad Binacional Yacyretá y del Parque Tecnológico de Itaipú con los lentes 3D y tecnologías que implementan actualmente.

Los temas a desarrollados fueron: “El turismo y la transformación digital”, a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; “Plataformas de participación ciudadana para el desarrollo de empresas emergentes (Innovando – Hackathon)”, presentado por David Ocampo, ministro de la Secretaría Nacional de las Tecnologías de Información y Comunicación. También estuvo presente Humberto Paredes de la Secretaría de la Juventud que habló del portal de oportunidades para los jóvenes, “Hallate”.

Así también se abordaron otros temas como “Ventaja competitiva de la incorporación de tecnologías en los micro emprendimientos turísticos” de la mano de Sebastián García uno de los creadores de la App Stay Py”; Fernando Maidana de la plataforma web InfoParaguay habló sobre la “Importancia de las plataformas digitales para la promoción de los micro-emprendimientos en el turismo”; y José Martínez de Facebook Paraguay habló sobre las “Redes sociales como herramientas para potenciar los micro emprendimientos en el Turismo”.

Luego de casi 8 horas de aprendizaje, los jóvenes pudieron tener un espacio recreativo y de socialización en el Complejo Rakiura Resort Day donde finalizó la jornada.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas