Ministra de Turismo impulsa iniciativas y genera acciones conjuntas con sectores del Turismo en Itapúa
Publicado: 15/07/19 04:35:p. m.

Mediante el mecanismo de trabajo denominado “Encuentro con la gente”, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo hoy una serie de reuniones con los principales exponentes del sector turístico de la zona.

La titular de Senatur, estuvo acompañada de los técnicos, Doris Penoni, Cristina Escobar, y Javier Ramírez, con quienes escuchó las inquietudes y propuestas de los diversos sectores. Entre ellos podemos mencionar al Itapúa - Paraguay Convention & Visitors Bureau; a los rectores de las universidades públicas y privadas de Itapúa; al intendente de Encarnación, Luis Yd; y a los emprendedores de Posadas Turísticas.

Este trabajo articulado de la Senatur con el sector privado, apunta a llevar adelante iniciativas conjuntas, principalmente en lo que hace a la promoción de los atractivos turísticos y culturales de la zona, a la presencia en eventos de trascendencia turística regional, así como a la captación de congresos y reuniones.

Reunión con el buró y los rectores de Universidad públicas y privadas de Itapúa

La ronda de conversaciones se inició precisamente con exponentes del Buró de Itapúa, encabezado por su presidente, Clovis Dal'Castel, con quienes conversaron sobre proyectos conjuntos, actividades y eventos que propicien un mayor acercamiento con los referentes turísticos de la zona.

Posteriormente mantuvo un encuentro con rectores de las Universidades públicas y privadas de Itapúa, ocasión en que la ministra Montiel conversó sobre el importante papel que desarrolla el sector educativo en la formación de profesionales, principalmente en el ámbito del Turismo.

En ese sentido, señaló que es deseo de Senatur, trabajar de modo articulado con dichas casas de estudio, para incorporar en el currículo académico, las materias de relacionadas al Turismo, de modo a ir fortaleciendo las capacidades y generar mejores servicios y oportunidades a la gente.

Emprender acciones con la Intendencia de Encarnación

Asimismo, la titular de Senatur se reunió con el Intendente de Encarnación, Luis Yd, a quien informó sobre los esfuerzos que viene desarrollando Senatur en la promoción del turismo interno y el fortalecimiento de las potencialidades de la región. En el caso específico de la “Perla del Sur”, hablaron de articular trabajos y esfuerzos conjuntos con miras a los próximos periodos de actividades turísticas en la ciudad.

La Ministra manifestó su deseo de coordinar con anticipación, los proyectos y acciones a realizar con miras a la próxima temporada veraniega, propuesta que fue muy bien recibido por el Intendente Yd, quien agradeció la iniciativa de acercamiento a la ciudad.

La ocasión sirvió también para hacer un repaso de cuestiones que hacen a la facilitación del tránsito y llegada de turistas a la ciudad, así como otros aspectos relativos a la seguridad, el control y los servicios públicos.

Igualmente, se puso a conocimiento del Intendente encarnaceno, los diferentes programas y campañas que la Senatur está llevando adelante como la Campaña Turismo Joven, el Turismo Gastronómico, el incentivo para crecimiento y competitividad de las Posadas Turísticas, y la Ruta Jesuítica, como otras importantes acciones.

Encuentro con emprendedores de Posadas Turísticas

Como cierre de la jornada, la Ministra de Turismo mantuvo un encuentro con un grupo de propietarias y propietarios de Posadas Turísticas del Departamento de Itapúa, el cual se llevó a cabo en el Hotel Savoy de Encarnación.

En la oportunidad se realizó una presentación sobre aspectos relativos a la situación en que se encuentra el programa de Posadas Turísticas, su implementación, y las capacitaciones a llevar adelante con el objetivo de mejorar y hacer más competitivo este servicio que se ofrece en varias localidades de Itapúa.

Estuvieron presentes alrededor de 20 emprendedores de posadas turísticas del séptimo departamento. Durante el encuentro, Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas, brindó un repaso general sobre las oportunidades de capacitación y recomendó que las mismas sean aprovechadas con la participación en dichos cursos.

La Ministra de Turismo destacó por otro lado la importancia de la promoción de la gastronomía e instó a los posaderos a aprovechar la iniciativa del turismo gastronómico que lleva adelante la Senatur y avanzar en la propuesta de la gastronomía basada en la Yerba Mate. Resaltó el posicionamiento logrado por el Programa y la experiencia de las posadas turísticas, y en ese sentido manifestó que es importante cuidar, valorar y tener en cuenta que los paraguayos tienen muy bien incorporado el concepto y la oferta de las posadas turísticas, como un componente importantísimo del turismo, y que la misma, ayuda al crecimiento económico del sector.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas