​Ministra de Turismo inició contactos en Alemania con la Fundación TUI Care dedicada al turismo sustentable
Publicado: 08/03/19 04:24:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo en la fecha una reunión con Alexander Panczuk, Director Ejecutivo de Asuntos Externos y Desarrollo y con Napoleón von Sanden, Gerente de Comunicaciones de la Fundación TUI Care.

El encuentro se dio en el marco de su participación en la Bolsa de Internacional de Turismo ITB 2019, en Berlín, Alemania. TUI Care es una fundación creada por el grupo turístico TUI, con el objetivo de apoyar proyectos de sostenibilidad en el ámbito del turismo. Está integrada por una cadena de Hoteles y Resorts, Aerolíneas y Cruceros.

Al agradecer por el encuentro mencionó que el Paraguay es un país con una población joven del 70%, lo que hace necesario brindarles una efectiva inserción en el campo laboral, subrayando que el ámbito del Turismo, es un excelente espacio.

Este primer encuentro sirvió para dar inicio a un acercamiento y conversaciones a fin de establecer en un futuro cercano, un proceso de intercambio de experiencias en el ámbito del turismo sustentable mediante la suscripción de un memorando de entendimiento cooperación.

Al respecto, la Ministra señaló que, en línea con los ejes de acción que lleva adelante su administración, es muy importante el inicio de este acercamiento, porque permite la posibilidad de avanzar en un mecanismo de cooperación orientado a brindar, a los jóvenes paraguayos involucrados en el ámbito del turismo, un acompañamiento con ideas innovadoras y creativas, conforme a la actual tendencia de desarrollo y avances tecnológicos.

A fin de que puedan conocer mejor las acciones del Paraguay en materia de turismo sustentable, la titular de Senatur cursó una invitación a los Directivos de la fundación para visitar el país oportunidad en que se realizarían foros para transmitir sus experiencias y articular acciones dirigidas a beneficiar al segmento juvenil.

La Fundación TUI Care trabaja en tres ejes fundamentales: Juventud y educación, Naturaleza y medio ambiente, y destinos prósperos, basando su potencial en turismo en apoyos a iniciativas, asociaciones y proyectos para dar oportunidades a jóvenes. Fomenta la educación y el bienestar de los niños, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y los impactos positivos del turismo en las personas y los lugares en destinos en todo el mundo. TUI Care Foundation es miembro de la Asociación de Instituciones de Recaudación de Fondos (VFI)

La Ministra de Turismo estuvo acompañada de la doctora Delia Benítez, Asesora en Asuntos Económicos; del Director de Prensa y Comunicación de la Senatur, Abog. Elvio Venega; y del Ministro Roberto Maidana, Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay en Berlín.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas