​Ministra de Turismo resalta logros obtenidos en materia de cooperación internacional en reunión del consejo OMT
Publicado: 17/06/19 01:33:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó las acciones del Gobierno nacional en materia de Turismo, y las cooperaciones ya concretadas con países como España y Portugal; y otros proyectos futuros con Francia, Italia e India. Fue durante durante su intervención en la 110° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), desarrollada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

“Paraguay asume plenamente su compromiso de avanzar en una agenda que fomente y aporte al turismo en la

consecución de los objetivos del Desarrollo Sostenible, en un diálogo que debe ser aplicado coordinadamente entre el Gobierno local y el sector privado”, expresó ante representantes de la OMT de todo el mundo.

La presencia paraguaya en la citada reunión de la OMT permite la comunicación fluida con otros ministros de turismo y lograr el fortalecimiento de vínculos con instituciones del sector a nivel mundial, y la ayuda que brindan a países emergentes como el nuestro.

En tal sentido, la titular de Senatur mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel María Oliver Sagreras con quien abordó el exitoso seminario sobre Marketing Digital realizado recientemente en Paraguay en el marco del Plan de acción entre ambos países.

Asimismo, se reunió con la gerente de relaciones internacionales y ceremonial del Ministerio de Política Agrícola alimentaria, forestal y del Turismo de Italia, Alessandra Priante, con quien acordó un importante intercambio de experiencias exitosas en el área de Agro turismo.

La ministra Montiel, se reunió además con el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett; con el ministro de Turismo de la India, K.J. Alphons; con la jefa de Asuntos Internacionales de Francia, Caroline Guillois; con el ministro de Turismo de Zambia, Charles Banda y la embajadora de dicho país Christine Kaseba; y con la ministra de Turismo de Namibia, Bernadette Maria Jagger.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas