Moda y Arte nacional este sábado en la Recova
Publicado: 30/05/19 01:38:p. m.

“La Recova, Moda y Arte” se denomina el evento a llevarse a cabo en La Recova, el sábado 1 de junio de 09:00 a 18:00, que tiene el propósito de destacar la producción de la moda nacional, con prendas de tejido artesanal y diseños actuales, intervenidas por artistas nacionales.

La iniciativa, declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo en resolución N° 403/2019, se repetirá el primer sábado de cada mes hasta diciembre de 2019, buscando la puesta en valor de la producción nacional, y del lugar histórico y emblemático, situado en Colón entre Benjamín Constant y Presidente Franco.

Durante la jornada sabatina, los visitantes podrán recorrer cada comercio, degustar de una variedad de comidas típicas tradicionales, además de conocer a cada artista y a adquirir algún producto nacional. Asimismo, los organizadores anunciaron que habrá música en vivo, con la participación del grupo nacional LOV, integrado por Jorge Samudio Vierci, Mónica Ferreira, Álvaro Cobelo, Javier Rojas.

La Recova, sitio declarado patrimonio arquitectónico y construido por el arquitecto Alejandro Ravizza, durante el gobierno de Carlos Antonio López, se ubica a unos metros del puerto de Asunción, y nació como punto estratégico para muchas personas que llegaban en barcos que arribaban al país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas