Muestra fotográfica “Kuña Ojapo Democracia” se presentó en el Turista Róga Costanera
Publicado: 08/03/19 09:27:p. m.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde la presentación de la exposición fotográfica “Kuña Ojapo Democracia”, en el Turista Róga Costanera.

Fueron partícipes de la muestra, la ministra del TSJE, María Elena Wapenka; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; la directora de Idea Internacional, Lourdes González; y mujeres invitadas del sector.

La actividad fue organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el apoyo de IDEA Internacional, la Unión Europea en Paraguay, y la Secretaría Nacional de Turismo.

"Kuña Ojapo Democracia", refleja los esfuerzos y logros en materia de fortalecimiento de los procesos electorales y la participación plena e igualitaria de las mujeres en la política; asimismo, las destaca desde los distintos ámbitos a quienes se han encontrado históricamente subrepresentadas en la vida política de nuestro país. Estará disponible hasta finales del mes de marzo en el mirador del Turista Róga Costanera, un centro ciudadano que promueve el arte y la cultura.

HOMENAJE A OFELIA ECHAGÜE VERA

Asimismo, en el turista Roga Costanera se realizó un homenaje a la reconocida artista paraguaya Ofelia Echagüe Vera, el cual estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Cultura. La artista, considerada una de las precursoras del arte moderno en el Paraguay, fue además de una de mujer empoderada y protagonista de su tiempo.

La muestra, que se da en el marco del convenio de cooperación entre La Secretaría de Cultura y el Instituto Superior de Bellas Artes, estará abierta todo el mes de marzo.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas