Naturaleza exótica del Pantanal paraguayo cautiva a visitantes italianos
Publicado: 03/07/19 07:34:p. m.

El Pantanal y otros puntos atractivos del Paraguay, incluyen el recorrido que se encuentran realizando Fabio Scalzo, del tour operador italiano "El viaje de Mauricio Levi", y Roberto Cassa, de la revista Dove de Italia.

La visita fue gestionada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante la Feria Internacional de Turismo de Milán en febrero pasado, y cuenta con el acompañamiento del colaborador especializado de la Senatur y conductor del programa televisivo, "SNT al Natural", Carlos Valiente; y del jefe de Informaciones, Jorge Ortega.

La naturaleza exótica y salvaje, que muchos países han perdido con el avance de la civilización, llama la atención y cautivan a los extranjeros en cada punto visitado, desde su llegada al país, el domingo 30 de junio. Entre ellos podemos mencionar a los caimanes observados en gran cantidad en la Estancia Santa Rosa a 351 km. de la capital.

Asimismo, en su camino hacia el Pantanal llegaron a las Lagunas Saladas y al campeonato Paraguay Safari, dónde se encontraron con el sorprendente ecosistema, en el que sobresale el animal insignia del lugar: el flamenco.

Más adelante, llegaron a Punta Riel, sitio histórico de la época de Carlos Casado, que aún conserva los vestigios de las vías del tren y la casa que era la base del ferrocarril.

Llegando al Pantanal hicieron la parada obligada en la Posada Laguna Yacaré, que cuenta con toda la infraestructura para el turismo.

De allí se dirigieron al Riacho Salado para ver al Paraguay salvaje en su más pura expresión, haciendo contacto con yacarés, aulladores, y una diversidad increíble de aves.

Los visitantes tuvieron la sorpresa de encontrar a la medalla de oro del Pantanal paraguayo, la nutria gigante, momento que fue coronado con el paisaje paradisíaco de los cerros que rompen la fisonomía plana del Pantanal y ofrecen la belleza de sus elevaciones orográficas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas