​Nuevas autoridades de Senatur e Itaipu acuerdan dar mayor fuerza al turismo
Publicado: 14/09/18 01:59:p. m.

a nueva ministra de Turismo, Sofía Montiel, se reunió este viernes con el nuevo director paraguayo de Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, para definir los trabajos a ser encarados por ambas instituciones para “dar mayor fuerza” al desarrollo turístico nacional. “Hablamos de potenciar todo aquello que nos une como factor atractor de visitantes no solamente en el Alto Paraná, sino a través de esta región, llegar a todo el país”, declaró la titular de la Secretaría Nacional de Turismo al término del encuentro celebrado en las oficinas de Itaipu en Asunción. “Hemos abordado los trabajos conjuntos que vamos a seguir encarando con mayor fuerza”, añadió Montiel.

La alianza entre la Senatur y la hidroeléctrica paraguayo-brasileña es fundamental para promocionar el potencial turístico de Paraguay en las principales ferias internacionales, así como el turismo interno mediante la presencia en las expoferias nacionales.

Así también, este trabajo conjunto propicia la realización de encuentros de negocios en los mercados considerados prioritarios para el sector turístico paraguayo, al tiempo de permitir la llegada de periodistas internacionales especializados en el área de los viajes, ayudando a incrementar la visibilidad de nuestro país en el exterior.

Asimismo, el Complejo Turístico Itaipu es uno de los principales atractivos que promociona el país a nivel nacional e internacional. Se caracteriza por ofrecer diversos atractivos, relacionados con la ingeniería moderna, la cultura y la naturaleza. Durante el año recibe la visita de más de 600.000 turistas compatriotas y extranjeros de varias partes del mundo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas