​Nuevas posadas turísticas, mayor asociatividad y aventura extrema
Publicado: 08/08/18 09:28:a. m.

Cuatro nuevos establecimientos y dos destinos debutantes formarán parte del programa Posadas Turísticas, con las inauguraciones previstas para el viernes 10 de agosto en las localidades de La Colmena, Acahay y Paraguarí. Ese día también la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) firmarán sendos convenios de cooperación con la Red de Posadas Turísticas de Paraguay en San Bernardino, localidad que en ese marco expondrá sus atractivos con la puesta en valor de la escalinata y propuestas de turismo de aventura.

En La Colmena, a las 08:00, abrirá oficialmente sus puertas la posada turística “Tranquilo”, propiedad de Charles Roptin. Está situada en la compañía Potrero, ofreciendo una habitación con dos camas. Par contactos, al 0986 122 757.

Acahay se estrenará como destino de las posadas turísticas con dos establecimientos. Uno de ellos es Guía Verde, de Graciela Reyes. Está situada en Teniente Rodolfo Alvarenga 263 y cuenta con dos habitaciones y cuatro camas. Para contactos al 0983 353 774. La otra posada turística es Terraza del Sol, de Giselle Matto, que incorpora tres habitaciones y ocho camas. Está ubicada en la Avda. Pedro Melo de Portugal N° 258 y el contacto para reservas es el 0992 295 415.

La ciudad de Paraguarí también abrirá su primera posada turística. Se trata de Cerro Hu, de Casilda Mongelós. Posee capacidad de tres habitaciones y 12 camas. Está situada en el Km 72 Ramal Piribebuy, en la compañía Mbatovi. Para contactos al 0981 872 218.

Con estas incorporaciones, el departamento de Paraguarí completa 32 posadas turísticas en 10 destinos, con una capacidad de 366 camas en total.

En Paraguay, la cantidad de posadas turísticas llegará a 237, distribuidas en 12 departamentos y 67 localidades, completando 2.614 camas en total.

Fortalecimiento

El viernes 10 de agosto, a las 13:30, en el Hotel del Lago de San Bernardino, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, firmará un convenio de cooperación con la Red de Posadas Turísticas de Paraguay (Reptupy), presidida por Úrsula Bareiro, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la nucleación que agrupa a los emprendedores turísticos.

Con el mismo fin, suscribirán otro acuerdo la presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Rosana Fustagno, y la titular de la Reptupy, Úrsula Bareiro.

En la ocasión, se procederá igualmente a la presentación de las estampillas emitidas por la Dirección Nacional de Correos para destacar a las posadas turísticas.

Posteriormente, se realizará la reinauguración de la puesta en valor de la escalinata que conduce al Mirador Virgen Aparecida y la incorporación de carteles en este atractivo de San Bernardino.

Finalmente, la empresa Aventura Xtrema, una de las más reconocidas en el ámbito de turismo de aventura, hará una demostración de las distintas propuestas que ofrece a los turistas, entre las que resalta el novedoso desafío “El péndulo”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas