​Obras de infraestructura mejorarán la accesibilidad en puntos turísticos de Presidente Franco
Publicado: 13/05/19 01:19:p. m.

Con el objetivo de coordinar trabajos avizorando la construcción del Puente de integración Paraguay-Brasil, segundo que unirá al departamento del Alto Paraná con la vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú, en la mañana de hoy la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy; y la Diputada Nacional, Roya Torres, para hablar sobre futuras obras de infraestructura a realizarse en dicho municipio.

Al respecto, el titular de la comuna de Franco calificó al encuentro como altamente positivo. "Con mediación de la ministra de Turismo obtuvimos el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de su máxima autoridad, para mejorar la accesibilidad en uno de los puntos turísticos más atrayentes de la zona, el Museo Moisés Bertoni", destacó Godoy.

Con estos trabajos, el Alto Paraná tendrá una reestructuración urbanística y vial, la cual potenciará el turismo de sus municipios y alrededores.

El segundo puente con Brasil sobre el Paraná y sus obras complementarias generarán un importante dinamismo económico en la zona fronteriza, en especial a favor de los 93.000 habitantes de Presidente Franco. Se prevé que estas inversiones propicien la creación de más de 1000 puestos de trabajo para los paraguayos en momento de mayor auge.

Con la nueva infraestructura vial, el país adquirirá mayor competitividad a la hora de comerciar sus productos agrícolas e industriales, gracias a las mejores condiciones de conectividad con su principal socio comercial de la región.

La Secretaría Nacional de Turismo viene trabajando activamente en el distrito altoparanaense y acompañará todo el proceso de construcción del puente potenciando las capacitaciones a los prestadores de servicios de la zona, y el fortalecimiento de los programas exitosos en la región como Buen Anfitrión y Posadas Turísticas, a través del incremento de más opciones de alojamiento.

Asimismo, se potenciará la promoción de los atractivos turísticos como el Museo Moisés Bertoni y los Saltos del Monday con las dos inversiones turísticas, Parque Aventura Monday y el Saltos del Monday Aqua Park Boutique.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas